Motor.es

Alfa Romeo descarta un nuevo Giulietta y confirma cuál es el futuro del Giulia

Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha confirmado algunas de las claves de la ofensiva de producto que llevará a cabo la marca durante los próximos años. Ha destacado que no entra en los planes el desarrollo de un nuevo Alfa Romeo Giulietta. Además, ha ratificado cuál es el futuro al que se enfrenta el actual Alfa Romeo Giulia.

Alfa Romeo descarta un nuevo Giulietta y confirma cuál es el futuro del Giulia
Alfa Romeo descarta el desarrollo de un nuevo

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2022 18:15

El plan estratégico que ha puesto en marcha Alfa Romeo ya ha dado su primer fruto. La entrada en escena del nuevo Alfa Romeo Tonale no es más que el inicio de una ambiciosa ofensiva de producto. En agenda está el lanzamiento de una importante lista de modelos totalmente nuevos que permitan a la icónica marca dejar atrás los numerosos problemas que viene arrastrando.

Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha realizado unas interesantísimas declaraciones que arrojan nueva luz sobre cuáles serán las próximas novedades que introducirá la compañía y, sobre todo, de qué modelos podemos ir olvidándonos puesto que no entran en los planes del fabricante italiano. Estas declaraciones se han realizado en el marco de una visita a las instalaciones de Stellantis en Pomigliano d'Arco (Italia). Entremos en detalle.

Alfa Romeo Giulietta
En los planes de Alfa Romeo no entra el desarrollo de un nuevo Giulietta

Alfa Romeo apuesta sin complejos por los SUV

En estos momentos la gama Alfa Romeo cuenta con dos vehículos tipo SUV. Al mencionado Tonale hay que sumar el Alfa Romeo Stelvio, el primer todocamino de la marca. En 2023 se producirá el lanzamiento de un nuevo SUV segmento B cuyo nombre se desconoce. Una de las claves de este «hermano pequeño» del Tonale es que dispondrá de una variante 100% eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unos años más tarde Alfa Romeo se adentrará en una de las categorías más rentables para una marca premium, el segmento E-SUV. El propio Imparato ha confirmado que la ofensiva de producto incluye el lanzamiento de un nuevo todocamino de grandes dimensiones. Un vehículo eléctrico que, previsiblemente, será bautizado con el nombre de Alfa Romeo Castello.

Teniendo en cuenta todas estas novedades, ¿hay espacio en la gama de Alfa Romeo para algo que no sea un todocamino? A la pregunta sobre si cabe la posibilidad de ver en el mercado una nueva generación o modelo que tome el testigo del desaparecido Alfa Romeo Giulietta, el máximo dirigente de la marca fue tajante al respecto: «Para el segmento C tenemos el Tonale, que es un producto global. El Giulietta era un modelo específico para Europa, y nosotros queremos una Alfa Romeo global». Unas palabras en la línea de los comentarios que realizó meses atrás Imparato, asegurando que un nuevo Giulietta no estaba sobre la mesa.

Alfa Romeo Giulia
El futuro del Alfa Romeo Giulia pasa por convertirse en un coche 100% eléctrico

El futuro del Alfa Romeo Giulia

Uno de los modelos que viene estando en el punto de mira ante la posibilidad de que sea dejado a un lado es ni más ni menos que el Alfa Romeo Giulia. En plena «fiebre SUV» que sigue azotando al territorio europeo y no muestra síntomas de remitir a corto o medio plazo, Alfa Romeo seguirá apostando por las berlinas. Imparato ha dejado claro que seguirán contando con este modelo. Ahora bien, deberá adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la electrificación.

«No vamos a abandonar el Giulia. Habrá un futuro Giulia, y será un modelo exclusivamente eléctrico», aseguró Imparato. Todos estos nuevos modelos serán determinantes para que Alfa Romeo pueda mejorar sus cifras de ventas a corto plazo. Es más, esperan cerrar el próximo año 2023 con más de 100.000 unidades vendidas a nivel global.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel