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Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio estrenan 2022 con interesantes novedades

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio experimentan mejoras de cara a 2022. Dos modelos que piden a gritos su actualización estética y que aún se retrasará unos meses más, ya que la marca italiana se encuentra volcada en el lanzamiento del Tonale, hoy el modelo más importante de la firma. Berlina y SUV simplifican gama pero aumentan equipamientos.

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio estrenan 2022 con interesantes novedades
Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2022 - Alfa Romeo

6 min. lectura

Publicado: 10/01/2022 10:02

Alfa Romeo se encuentra inmersa en uno de los momentos más importantes de su historia. La firma italiana está volcada literalmente en el debut mundial del Tonale, un modelo que supondrá una verdadera revolución en la marca y un verdadero punto de inflexión con el que se estrenará un nuevo capítulo. Este es el principal motivo por el que la ansiada actualización de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio se ha retrasado, pues debería de haber sido novedad antes de finales del pasado año.

Aún así, la firma es consciente de que necesitan un plus, que ha llegado en forma de las ediciones especiales lanzadas en los últimos meses, llegando ahora un paquete de novedades para 2022. Berlina y SUV ofrecerán una gama simplificada, atendiendo a las opciones más demandadas por los clientes y todas con nuevas opciones de equipamiento. Estéticamente no presentan cambios, aunque los clientes pueden elegir entre diez colores de pintura, a lo que se suman las tapicerías de tela y «Alfatec», además de tres colores para el revestimiento de cuero, disponible en negro, rojo y tabaco.

Foto Alfa Romeo Giulia 2022 - exterior
El Alfa Romeo Giulia adquiere nuevos equipamientos con más atractivo

Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2022, berlina y SUV ahora más equipados

Una de las grandes novedades de los dos modelos es que Alfa Romeo ha aumentado en un año la garantía oficial disponiendo de tres años, aportando también mejoras en el apartado del equipamiento de serie. Una serie de elementos que se echaban de menos en los dos italianos, y que enriquecen la dotación del equipamiento de serie, desde el más básico «Super» al «Quadrifoglio», pasando por los tres intermedios «Sprint», «Ti» y «Veloce», con las siguientes novedades:

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  • Cargador de inducción para smartphones
  • Control de crucero adaptativo
  • Pedales de aluminio
  • Revestimiento interior del techo en oscuro
  • Iluminación ambiental
  • Escape doble (solo en Giulia y en el acabado «Veloce»)

La marca milanesa ha simplificado los opcionales a través de completos paquetes que suponen un importante ahorro de costes para los clientes. Alfa Romeo ha diseñado tres paquetes de equipamiento que comprenden los sistemas más interesantes, tanto de confort como de asistencia a la conducción -de nivel 2- y de personalización, detallados a continuación:

Veloce Ambience Pack (solo en combinación con acabado «Sprint»)

  • Tapicería de cuero Sport
  • Paquete de asientos eléctricos
  • Paquete de invierno con asientos calefactables
  • Volante con calefacción
Foto Alfa Romeo Stelvio 2022
El Alfa Romeo Stelvio 2022 simplifica su oferta pero mantiene su deportividad

Pack Conducción Autónoma

  • Sistema de alerta de ángulo muerto con acción correctiva
  • Detector de fatiga
  • Reconocimiento de señales viales
  • Control de crucero
  • Sistema de mantenimiento del carril
  • Asistente de conducción en autopista

Paquete interior «Premium» (solo en acabado «Veloce»)

  • Salpicadero revestido en cuero
  • Sistema de sonido Harman Kardon con subwoofer

Otra de las grandes novedades de la gama 2022 de los Giulia y Stelvio se encuentra en la gama de mecánicas. La firma ha simplificado la oferta, prescindiendo del Stelvio diésel de 190 CV y del Giulia 2.0 Turbo de 280 CV, ambas de tracción trasera. Los dos modelos mantienen la potente y deportiva versión Quadrifoglio con el exclusivo motor 2.9 V6 de 510 CV, la opción que corona la gama de la berlina y SUV del segmento D.

Con más detalle, el Giulia 2022 solamente está disponible con el motor diésel de 2.2 litros con 160 y 190 CV con propulsión trasera y solamente la variante de 210 CV con tracción total Q4. En gasolina, el motor turbo de 2.0 litros que anima a la berlina está disponible con 200 CV y ​​280 CV, éste último solamente con tracción total Q4.

En el caso del Stelvio, la gama diésel comprende el motor de 2.2 litros con 160, 190 y 210 CV, la primera con propulsión trasera y las dos restantes con tracción total Q4, mientras que en gasolina el motor 2.0 turbo copia la misma estrategia del Giulia, con 200 y 280 CV y tracción total. Toda la oferta se combina con el cambio automático ZF de 8 velocidades. Alfa Romeo ofrecerá los precios de estas nuevas combinaciones en las próximas semanas.

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