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Alfa Romeo atacará el segmento E en 2025, este render adelanta la futura berlina

Está claro, y no cabe duda alguna de que Alfa Romeo necesita nuevos modelos. La prioridad es el Alfa Romeo Tonale y también el nuevo B-SUV cuyo nombre por ahora baila entre diferentes parejas. Son dos modelos que generarán volumen en 2022. Pero la marca tiene un as en la manga, que te presentamos en esta recreación. Una berlina deportiva para el segmento E.

Alfa Romeo atacará el segmento E en 2025, este render adelanta la futura berlina
Recreación ilustrativa Alfa Romeo E-Segment 2025 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 13:45

Stellantis se ha puesto en contacto con nosotros para asegurarnos que no están trabajando en un nuevo modelo del segmento E.

Buenas noticias, Alfa Romeo trabaja en un nuevo modelo que verá la luz tras el nacimiento del Tonale que llegará en otoño, y el B-SUV que llegará pocos meses después, en 2022.

Los dos son más que importantes porque generarán volumen, e ingresos, sumándose al restyling de los Giulia y Stelvio que llegarán también a finales de año. Sin embargo la categoría Premium deja mucho dinero en las arcas, y que es un pastel muy goloso en el que la marca italiana deportiva debe estar presente por su historia. ¿El objetivo? Crear un tope de gama auténtico, un modelo que solo conocemos como «E-Segment», y que te adelantamos en esta exclusiva recreación.

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Las condiciones para que un modelo como este funcione están claras. Debe ser una berlina muy deportiva con tintes de coupé y la presencia de los rasgos del Tonale. Un resultado que puede hacernos babear si nos atenemos a nuestra recreación digital, con un estilo deportivo, sofisticado y elegante.

El futuro modelo todavía se encuentra en una fase de diseño, pero será la plataforma «GIORGIO» de propulsión trasera del «Biscione» la que lo sustentará. Las intenciones son que se estrene en 2024 y se ponga a la venta en 2025, disponible con versiones de gasolina, híbrida enchufable y eléctrica. Un modelo muy deseado en las filas de la italiana desde que el 166 abandonara la producción, ya que el Giulia no puede asumir ese papel, por mucho que algunos se empeñaron en pretenderlo.

Un movimiento muy interesante, un modelo digno para tener presencia en el terreno de los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, y la única que lo tiene ha renunciado a esa categoría. Al menos, por ahora, no figura una segunda generación del Maserati Ghibli, abriéndose las puertas de las oportunidades a Alfa Romeo.

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