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Alfa Romeo Giulia, la berlina italiana de acceso llega a Ginebra

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El Alfa Romeo Giulia debuta en el Salón de Ginebra y muestra por primera vez su gama compuesta también por las versiones corrientes cargadas de equipamiento mecánico y tecnológico con el que pretende hacerse un hueco entre las berlinas europeas.

Con la versión Quadriofoglio Verde en el punto de mira de las berlinas deportivas europeas (los Mercedes Clase C, y BMW Serie 3 son sus principales competidores), al fabricante italiano sólo le quedaba terminar su gama por la zona "baja", algo que acaba de hacer mostrándonos el Alfa Romeo Giulia en el Salón de Ginebra.

Para recibirnos, la berlina adopta un aspecto más sobrio; menos radical y brutalizado como ocurre con la versión QV pero sigue manteniendo deportividad y aspecto dinámico con las suaves líneas redondeadas que caracterizan la elegancia del diseño italiano, abriendo las puertas de nuevo al sedán.

Algo remarcable en este nuevo vehículo es el cuidado trabajo por el reparto de pesos y aligerar peso que han llevado a cabo en Milán, y es que consiguen un 50/50 gracias, en gran parte, a la utilización del acero de alta resistencia en su chasis, paneles de su carrocería y motorizaciones en aluminio, material utilizado junto al plástico reforzado en la suspensión y un eje de transmisión en fibra de carbono.

El modelo recibe además algunas motorizaciones más modestas. Por un lado se encuentran las dos turbodiésel 2.2 litros con 150 y 180 CV respectivamente y caja de cambios manual de 6 velocidades (o automática de 8 velocidades, opcionalmente) que le permiten ofrecer un par motor de 380 Nm en el primero y 450 Nm en el segundo.

Por otro lado, en gasolina, se abre la gama con el propulsor 2.0 litros de 200 CV turboalimentado con transmisión automática de 8 velocidades que le otorga 330 Nm de par motor gracias a la tecnología MultiAir de la firma italiana.

En cuanto a su habitáculo, son pocos los cambios que recibe con respecto a la versión de altas prestaciones de la berlina, destacando el equipamiento tecnológico y de seguridad con el que viene de serie; como la frenada automática para prevenir colisiones, climatizador, avisador de cambio involuntario de carril o sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas.

Por el momento, y a falta de los precios en nuestro país, sólo tenemos noticias de que el próximo mes de abril se abrirán las reservas del vehículo, que llegará en los próximos meses a los concesionarios.

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