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Las 5 Claves del Alfa Romeo Giulia QV

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Tras haber tenido contacto con la primera unidad del Alfa Romeo Giulia QV que ha llegado a España, te contamos las cinco claves más importantes que debes de tener en cuenta de este modelo que ya se encuentra en fase de pedidos. Muy pronto llegará a los concesionarios.

El Alfa Giulia QV llega a España

Como bien decimos, en el día de ayer tuvimos la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el nuevo Alfa Romeo Giulia QV. En concreto, Alfa Romeo nos invitó a presenciar la primera unidad del Alfa Giulia QV que ha llegado a tierras españolas. Aprovechando su particular «desembarco» en nuestro mercado, queremos hacer una recopilación de las cinco claves que debemos de tener en cuenta.

Ya sea su mecánica, trabajada aerodinámica y carácter deportivo, el nuevo Alfa Romeo Giulia QV se situará como un claro y directo rival para algunos modelos de la talla del Audi RS4 Avant o el Mercedes G63 AMG S, entre otros. Ya sea por precio o prestaciones, el modelo de Alfa Romeo está llamado a jugar un papel protagonista en este competido segmento en el que las firmas alemanas siempre han llevado la batuta.

Aerodinámica activa

Partiendo de la base de que el nuevo Giulia cuenta con una distribución 50:50 como bien hemos dicho anteriormente, es importante tener en cuenta su apartado aerodinámico. Y es que es uno de los puntos más a tener en cuenta ya que Alfa Romeo ha puesto especial énfasis en trabajar este aspecto. Una de las principales novedades que estrena el nuevo Alfa Romeo Giulia es el sistema Active Aero Splitter que se encuentra integrado en el frontal del coche.

Giulia QV: Aero Splitter delantero

Un splitter activo que nos permite modificar la carga aerodinámica de forma activa garantizando la adherencia y el buen comportamiento del coche incluso a velocidades muy altas. Por lo tanto, el splitter baja o sube para modificar la carga aerodinámica, un sistema similar a los alerones activos que vemos en otros deportivos y que sólo se despliegan a partir de ciertas velocidades.

Un uso extendido de la fibra de carbono

En este aspecto vemos que los chicos de Alfa Romeo han ido un paso más allá. Mientras que otros de sus rivales directos sí cuentan con un importante tratamiento de fibra de carbono exterior, en los habitáculos se resume a algunas inserciones y detalles en este conocido material resistente y ligero. Sin embargo, esto no ocurre con el nuevo Alfa Romeo Giulia QV ya que en este caso, la berlina deportiva italiana hace un uso extendido de la fibra de carbono.

Además de contar con un exterior en el que es uno de los materiales protagonistas (capó, splitter y alerón entre otros elementos), si nos damos una vuelta por su habitáculo veremos que la firma ha optado por usarlo en diversos elementos tales como los propios asientos. A todo ello debemos de sumar una gran cantidad de inserciones y detalles presentes alrededor de la consola y túnel central. Todo ello acondicionado para crear un ambiente que transmite deportividad y exclusividad.

El Alerón también es de carbono

Cambio manual o automático

Si bien en Motor.es ya hemos publicado todos los detalles referentes al apartado mecánico del nuevo Alfa Giulia QV, es interesante recalcar en esta particular recopilación de sus cinco claves que podremos optar tanto por una caja de cambios manual o una automática. En el primero de los casos hablamos de una transmisión de seis marchas, mientras que la caja de cambios automática será una tipo DCT de doble embrague de siete relaciones. Por cierto, si tenemos en cuenta que también se hace uso de un sistema de tracción trasera, debe de ser muy interesante optar por el cambio manual.

En cualquier caso, la transmisión mencionada anteriormente estará asociada a un motor V6 Turbo 2.900 c.c. con 510 CV y 600 Nm de par máximo con el que podrá ser catapultado de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. La velocidad punta se sitúa en los 307 km/h respectivamente.

Y por cierto, aunque no es un factor “importante” para la clientela de este tipo de modelos, señalamos que fija un consumo medio de 8,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 198 g/km.

¿510 CV con cambio manual? ¡Sí señor!

Buscando un comportamiento idóneo

Con un peso de 1.524 kilogramos, como bien hemos señalado anteriormente el nuevo Alfa Romeo Giulia QV contará con una distribución de peso 50:50. Sin embargo, la distribución de peso no es el único factor que Alfa Romeo ha tenido en cuenta para que esta berlina de tracción trasera ofrezca un comportamiento de conducción idóneo para quienes buscan este tipo de experiencias en la carretera.

Al dato del peso, debemos de sumar el sistema de suspensión trasero a modo de solución multilink y el eje delantero que integra una suspensión de doble brazo desarrollada de manera exclusiva por Alfa.

Por otra parte, debemos de sumar la posibilidad de optar tanto por cambio manual como automático y que el modelo equipa un sistema de tracción trasera. Y en último lugar, recordar que en el interior el conductor contará con un volante con botón de arranque rápido y un selector de diferentes modos de conducción que van desde “natural” hasta “Racing”.

Los asientos delanteros están acabados en fibra de carbono

Los precios son un dato a tener en cuenta

Inicialmente los chicos de Alfa Romeo están llevando a cabo una promoción especial mediante la cual, nos ofertan el Alfa Romeo Quadrifoglio junto al paquete Performance por sólo 103.000 euros. Recordemos que dicho paquete incluye un equipamiento orientado a quienes buscan el mayor carácter radical y deportivo de esta berlina. Asientos delanteros de fibra de carbono, detalles estéticos específicos y una aerodinámica aún más trabajada. Por otra parte y si sólo buscas el modelo sin dicho paquete opcional, el precio se reduce hasta los 87.000 euros.

Si tenemos en cuenta a algunos de sus rivales más directos como el Mercedes C63 AMG S, se mueven en cifras muy similares, aunque el modelo de Alfa Romeo se sitúa como una opción más asequible. Ahora bien, ¿Será un factor determinante? Entran en juego muchos otros aspectos para decidirse por la compra o no de un Giulia QV además de lo que viene a ser exclusivamente el precio.

Alfa vuelve a sus orígenes

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