Motor.es

Alfa Romeo lanza los nuevos Giulia y Stelvio NRing en Europa

Aunque fueron desvelados en el pasado Salón de Ginebra 2016, Alfa Romeo ha lanzado en Europa la nueva serie Nürburgring Edition de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio con la publicación de nuevas imágenes oficiales y de detalle de estas ediciones limitadas.

Alfa Romeo lanza los nuevos Giulia y Stelvio NRing en Europa

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2018 17:00

Nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio NRing Edition.

La marca italiana ya los desveló oficialmente con motivo de la celebración de la edición 2018 Salón del Automóvil de Ginebra, pero llegado el momento de su lanzamiento, Alfa Romeo ha desvelado una nueva serie de imágenes oficiales, con numerosas fotografías en detalle, de la edición limitada Nürburgring Edition de los Alfa Romeo Stelvio y Alfa Romeo Giulia.

Esta edición limitada estará compuesta por 216 unidades, 108 de cada uno de los modelos, una por cada uno de los años que tiene actualmente la marca italiana y se basa en las versiones Quadrifoglio Verde de cada uno de los modelos, por lo que ambos cuentan con el motor V6 de doble turbo y 2.9 litros que entrega 510 CV y 600 Nm de par máximo, aunque en el caso del Giulia cuenta con tracción trasera y transmisión manual de 6 velocidades, el Stelvio cuenta con caja automática de 8 relaciones y el sistema de tracción total 4Q de Alfa.

La edición especial NRing no es solo una versión con algo de equipamiento extra y una etiqueta diferente. Además de los elementos de diseño específicos de esta versión, encontramos frenos carbocerámicos y asientos deportivos Sparco con estructura fabricada en carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo 216 unidades para Europa, África y Oriente Medio.

Estas versiones son fácilmente distinguibles del resto de unidades de la gama regular por su color gris Circuito Grey, llantas de color negro, pinzas de freno de color rojo y los numerosos elementos exteriores e interiores realizados en fibra de carbono vista. En este material podemos encontrar desde las carcasas de los retrovisores exteriores y elementos de la parrilla delantera hasta numerosas inserciones del habitáculo. En el caso del Giulia encontramos también el techo realizado en este material.

Además debemos sumar elementos como la piel de color rojo y las costuras a juego, pomo de cambios Mopar y volante revestido en mixto Alcántara y piel. Cada uno de los clientes de los Stelvio y Giulia NRing recibirán un modelo a escala 1:18 numerado de su vehículo además de elementos como unos guantes Sparco, una maleta y algunas prendas deportivas. En 2019 todos los clientes podrán disfrutar de una experiencia en el circuito de Nürburgring con sus vehículos.

Por el momento, la marca no ha revelado la fecha de entrega concreta de estas primeras unidades, pero se espera que sea en unos meses.

Compártela en:

Pixel