Motor.es

Alonso competirá en el Toyota #8 junto a Buemi y Nakajima

  • Fernando Alonso disputará todas las rondas del WEC que no entren en conflicto con la Fórmula 1 en el Toyota TS050 Hybrid #8.
  • El asturiano hará equipo con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Anthony Davidson, hasta ahora piloto titular en este prototipo, será piloto reserva.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2018 13:35

De forma paralela al fichaje de Fernando Alonso por el equipo Toyota Gazoo Racing del WEC, la firma japonesa ha anunciado su alineación completa de pilotos para la temporada 2018-19 del Campeonato Mundial de Resistencia. El fabricante pondrá en liza dos Toyota TS050 Hybrid en las ocho rondas que forman el certamen, que con el nuevo formato de 'súper' temporada incluyen dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Tras ganar cinco de las nueve rondas del WEC en 2017, la marca tiene como gran objetivo conquistar su primera victoria en La Sarthe, triunfo que le ha sido esquivo en los últimos años.

El TS050 Hybrid #7 estará pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López, es decir, por los mismos pilotos que ya estuvieron a sus mandos durante la temporada 2017, salvo en las rondas de Spa y Le Mans donde 'Pechito' no se subió a este prototipo como consecuencia de su accidente en Silverstone. Por su parte, Fernando Alonso se integrará en la dinámica el Toyota #8 junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, toda vez que el asturiano ocupará el hueco de Mike Conway, que pasará a su vez a ostentar un rol de piloto reserva y de desarrollo.

Se entiende así que Mike Conway sustituirá a Fernando Alonso en las 6 Horas de Fuji, única ronda que el asturiano no podrá disputar por sus compromisos en Fórmula 1, ya que coincide con el GP de Estados Unidos en Austin. En este aspecto, la agenda de Fernando Alonso será realmente apretada, ya que sumando su programa en Fórmula 1 con McLaren y su nuevo proyecto con Toyota, el piloto español tendrá un total de 29 fines de semana de competición en 2018, a lo que hay que sumar los test que tiene ambas categorías durante la temporada y antes del inicio de la misma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a la nueva alineación de pilotos, Akio Toyota, presidente de Toyota, ha afirmado: "Tengo muchas ganas de ver cuánto puede crecer el equipo Toyota con todo lo que han aprendido nuestros pilotos y todos los miembros del equipo en las carreras de resistencia ahora que se beneficiarán de la experiencia de Fernando Alonso. Todo el equipo está muy entusiasmado con esta oportunidad de crecimiento. Toyota Gazoo Racing hará todo lo posible para superar a la competencia en este desafío que supone competir en el WEC y en una carrera tan exigente como las 24 Horas de Le Mans".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel