Motor.es

Roar Before DaytonaAlonso, satisfecho tras su debut con Cadillac: "El coche está muy preparado"

  • Ambos pilotos han debutado a los mandos del DPi de Wayne Taylor Racing en la primera sesión de entrenamientos del Roar Before.
  • El piloto español ha marcado el sexto mejor tiempo de una sesión en la que Jordan Taylor ha colocado al Cadillac #10 en la segunda posición.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2019 20:00

Los primeros 90 minutos de actividad en el circuito floridano de Daytona han transcurrido de manera satisfactoria para Fernando Alonso y el Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing, que ha logrado el segundo mejor tiempo de la sesión gracias a Jordan Taylor.

El estadounidense ha sido el primero en subirse al coche, para posteriormente ceder el puesto a Fernando Alonso, que ha podido estrenarse a los mandos del DPi con el que intentará hacerse con la victoria. “Obviamente tengo mucho más que aprender, pero estuvo bien hacer mis primeras vueltas y todo fue correctamente. El equipo tiene mucha experiencia en cuanto a puesta a punto, etc, el coche está muy preparado, cerca de ser óptimo. Así que empleamos más tiempo en nosotros mismos, en aclimatarnos al coche. Hasta ahora, todo bien”, afirmó el español.

En 2018 Alonso debutó en Daytona con el Ligier de LMP2 de United Autosports, pero sin opción alguna de victoria. Este año la situación es muy distinta. “El año pasado no tuvimos oportunidad, pero era la primera carrera del año, la primera carrera de resistencia para mí. Pensé que podríamos estar en el top 5 si teníamos suerte en la carrera, pero tuvimos demasiados errores. Este año es distinto, nos movemos en un entorno más competitivo, por lo que hay opciones reales de ser rápidos. Intentaremos ejecutar la carrera correctamente, sin errores, y veremos el resultado final”, dijo Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kamui Kobayashi, compañero del español en el WEC con Toyota y también en Daytona con Wayne Taylor Racing, rodó en el majestuoso óvalo por primera vez tras coger el testigo de Alonso en el Cadillac #10. “Me impresionó bastante el peralte. Es la primera vez que me subo al coche, así que es muy complicado expresar las sensaciones en el coche con respecto a otros con los que he competido. Disfruté mucho, especialmente la pista, y el coche funcionó muy bien también. Va a ser cuestión de aclimatarse, es increíble estar aquí, reconoció.

El cuarto piloto del equipo, Renger van der Zande, se subirá al coche en la segunda sesión, en la que presumiblemente Alonso y Kobayashi continuarán aclimatándose a su nuevo equipo.

Fuente: RACERFotos: IMSA

Compártela en:

Pixel