Motor.es

Las opciones de Alonso de probar el nuevo McLaren y la grata impresión que ha causado Sainz

  • El piloto madrileño se ha tomado muy en serio su nuevo papel en McLaren y ha comenzado a trabajar con el equipo muy intensamente.
  • Zak Brown ha alabado el compromiso y la dedicación de Sainz, valorando además las circunstancias que pueden hacer que Alonso participe en la pretemporada.

6 min. lectura

Publicado: 20/12/2018 11:30

McLaren vuelve a afrontar un invierno lleno de ilusiones en lo que esperan que sea, por fin, el momento de la recuperación y el inicio de una línea ascendente que les lleve a lo más alto en unos años. Pero este 2019 tendrá un gran ausente en Fernando Alonso y Carlos Sainz debe ejercer de relevo natural en un equipo que se encuentra en plena reestructuración.

El piloto madrileño es consciente de que McLaren definirá de manera casi definitiva el camino que tomará su carrera deportiva en el futuro y por ello no ha dudado ni un momento en tomarse este invierno como el inicio de una temporada 2019, en la que debe tomar la delantera sobre Lando Norris para convertirse en el nuevo estandarte del equipo de Woking.

Para ello puso de su parte con la intención de estar presente en el test de Abu Dhabi y, posteriormente, ha pasado varios días en Woking conociendo al personal de la fábrica y trabajando en los datos recopilados durante el test. Un trabajo incesante previo a las últimas obligaciones promocionales y las posteriores vacaciones de Navidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una predisposición que ha encandilado al hombre que apostó por su llegada, Zak Brown. “Es muy emprendedor, muy comprometido con los ingenieros. Quiere saber, emplea tiempo en el teléfono, conmigo y con los ingenieros”, comentó el director ejecutivo de McLaren.

Carlos Sainz se subió a un McLaren dos días después de finalizar la temporada con Renault.

Sainz sabe que toda información es poca de cara a comenzar esta nueva etapa y que Lando Norris, aunque inexperto, llega a la Fórmula 1 muy preparado tras formar parte del equipo en reuniones, test y Grandes Premios.

Incluso, el madrileño ha aprovechado su cercanía con Fernando Alonso, utilizándole como informador de lujo sobre los métodos de trabajo de McLaren y, en general, todo lo que le permita integrarse en el equipo con la mayor celeridad posible. Ha hablado mucho con Fernando, por lo que está muy comprometido y creo que está muy emocionado y totalmente preparado para unirse a nosotros en nuestro camino a la recuperación. No se hace ilusiones sobre el año que viene, sabe que será duro”, señaló Brown.

¿Se involucrará Alonso en el desarrollo del MCL34?

Tanto McLaren como Fernando Alonso ven con buenos ojos que el piloto español participe en alguna de las jornadas de test de la pretemporada que se disputará en Barcelona el próximo mes de febrero, pero ello debe compaginarse con la aclimatación de Carlos Sainz y Lando Norris al monoplaza con el que competirán en la edición 2019 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Fernando Alonso sigue ligado a McLaren y, como tal, prestará sus conocimientos en cuanto sean necesarios, pues no en vano ejerce de enlace con el MCL33 de 2018 con el que será necesario comparar el coche nuevo una vez que salte a la pista en Barcelona.

Aunque Lando Norris conoce bien el MCL33, Fernando Alonso sería la herramienta perfecta para comparar su último coche en la F1 con el McLaren de 2019.

De ese modo, McLaren tendrá información precisa de en qué punto de partida se encuentra con respecto a la temporada anterior. “A buen seguro (Alonso) va a seguir nuestro progreso con interés porque aún es parte de la familia. Hemos hablado sobre los test y es algo que hablaremos más adelante durante el invierno. Necesitamos analizar todo nuestro programa, señaló Brown al respecto.

Pero la limitación de jornadas de test a sólo ocho obliga a McLaren a analizar con precisión la presencia de Alonso en la pretemporada, pues cada piloto titular tendrá un máximo de cuatro días de rodaje en pista para prepararse y perder uno de ellos no es lo ideal. “Habiendo tenido su experiencia en el coche sería genial, pero necesitamos asegurarnos de que nuestros dos nuevos pilotos tienen suficiente tiempo, porque van a ser nuestros pilotos de carrera el año que viene, por lo que son conversaciones en curso”, concluyó Brown.

Necesitamos asegurarnos de que nuestros dos nuevos pilotos tienen suficiente tiempo

Una opción es que Alonso se suba al coche durante medio día, algo que otros equipos han hecho en el pasado. Pero en cualquier caso Carlos Sainz y Lando Norris, que en público han manifestado su alegría ante la posibilidad de que el bicampeón participe en los test, querrán tener el máximo tiempo posible en pista con el nuevo coche.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel