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Alonso prueba en MotorLand el LMP2 de United Autosports

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Fernando Alonso ha completado sus primeras vueltas con el Ligier JS P217 con el que competirá en las 24 Horas de Daytona.

Zak Brown, dueño de United Autosports, está aprovechando el test de sus pilotos para subirse a un Holden V8 y a un Williams FW18.

Fernando Alonso ha completado en MotorLand sus primeras vueltas con el Ligier JS P217, vehículo con el que hará su debut en las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero. El piloto asturiano, que no pudo estar en el test de United Autosports en Paul Ricard, ha tenido la oportunidad de conocer desde primera hora de la mañana todos los secretos del LMP2 con el que competirá en Florida. Para la ocasión, el equipo dirigido por Zak Brown ha desplazado dos prototipos, uno con los colores del equipo y otro sin ningún tipo de decoración.

Alonso saltaba a pista por primera vez en torno a las 9 de la mañana a los mandos de uno de los dos Ligier JS P217 de United Autosports. El proceso de aclimatación para Fernando Alonso ha sido realmente corto, toda vez que el LMP2 no dista mucho en términos generales del Toyota TS050 Hybrid en cuanto a rendimiento en recta o comportamiento, aunque su pilotaje y rendimiento no sean iguales al no contar con tecnología híbrida. Solventadas estas diferencias, el piloto de McLaren ha realizado, junto a Phil Hanson y Filipe Albuquerque, un trabajo de tandas cortas. En total ha completado 98 vueltas (483 kilómetros).

Aunque las 24 Horas de Daytona no se caracterizan por ser uno de los clásicos de la resistencia donde sea más importante la velocidad punta en recta, United Autosports ha optado por usar la configuración de MotorLand ‘aero’, que incluye la recta de atrás en su máxima longitud. De esta forma, el Ligier JS P217 y Fernando Alonso se han enfrentado en cada vuelta a una recta trasera de más de 1,2 kilómetros, rodando en tiempos que según explica el ‘Heraldo’ estaban por debajo del minuto y medio.

Más allá del primer test de Alonso con el LMP2, la actividad en pista no se ha limitado a los dos Ligier JS P217 desplazados por el equipo. De hecho, Zak Brown ha aprovechado esta jornada de test y ha querido sacar rendimiento al alquiler de la pista probando otros vehículos que nada tienen que ver con Daytona. Así, durante la mañana, Brown se ha subido a un Holden V8, coche que ganó la Bathurst 1000 en 2011, y a un Williams FW18, como se puede ver en las distintas publicaciones en redes sociales del equipo.

Fotos: United Autosports / Zak Brown / Heraldo

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