Motor.es

Fernando Alonso probará en Motorland el LMP2 que usará en Daytona

  • United Autosports efectuará un test en el circuito aragonés el martes 21, en el que Fernando Alonso se estrenará al volante de un LMP2.
  • Junto a él, participará uno de sus compañeros, Phil Hanson.
  • De participar en el test de novatos del WEC en Bahréin, sería su segundo test en prototipos en tres días.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2017 13:10

Aun con la temporada de Fórmula 1 sin finalizar, Fernando Alonso ya está inmerso de lleno en las preparaciones para su primer asalto a las competiciones de resistencia en 2018, año en el que competirá en las 24 horas de Daytona y en el que, según varias informaciones, podría competir en una o más rondas del Mundial de Resistencia con Toyota, siendo el gran objetivo las 24 horas de Le Mans. No obstante, Daytona es más inminente, y Alonso tendrá en tierras españolas su primera toma de contacto con su nueva oficina, el Ligier JS P217.

Según una información de Sportscar365, el piloto español tendría previsto efectuar un test con el LMP2 propiedad de United Autosports el próximo martes en el circuito de Motorland Aragón, compartiendo la tarea de pilotar el monoplaza junto a uno de sus compañeros, el joven piloto británico Phil Hanson. Su otro compañero, Lando Norris, no estaría disponible, ya que tendrá que desplazarse desde Macao, donde disputa la Copa Mundial de Fórmula 3 este fin de semana, hasta Abu Dhabi, donde efectuará su debut en Fórmula 2.

Dicha información no ha sido confirmada, ratificada o desmentida por ningún miembro del equipo de Zak Brown, y es bastante probable que dicha confirmación no llegue a producirse. Del mismo modo, y según otra información de Sportscar365, sería el segundo test de Alonso en tres días, ya que se espera que el bicampeón español tome parte en los tests de novatos del Mundial de Resistencia en el circuito de Sakhir, el día posterior a las 6 horas de Bahréin, junto a Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El de Motorland sería el segundo test de United Autosports en Europa de cara a la cita de Daytona, la primera del campeonato IMSA en la temporada 2018. Hace una semana, el equipo llevó a cabo un test más exhaustivo de dos días en el trazado francés de Paul Ricard, en el que participaron todos los pilotos confirmados del equipo a excepción de Fernando Alonso y Will Owen (Norris, Hanson y Paul di Resta), además de Filipe Albuquerque, piloto en las European Le Mans Series. Tanto Di Resta como Owen serán acompañados en Daytona por dos pilotos más, cuya identidad no ha sido revelada todavía.

Fuente: Sportscar365Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel