Motor.es

Alonso: "Estoy feliz de estar en tan buena posición"

  • El Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing ha sido la principal alternativa al dominio que están ejerciendo los Mazda DPi en el 'Roar Before'.
  • De hecho, Fernando Alonso terminaba segundo en la tercera sesión del test 'Roar Before', mientras que Renger Van der Zande lideraba la cuarta.

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2019 09:30

El segundo día del 'Roar Before' ha dejado muy buenas sensaciones en el seno del equipo Wayne Taylor Racing. No obstante, el Cadillac #10 en el que compite Fernando Alonso ha sido la gran alternativa de los Mazda DPi, dominadores de dos de las tres sesiones celebradas durante esta jornada en Daytona. En este aspecto, Fernando Alonso terminaba con el segundo mejor tiempo de la tercera sesión, mientras que Renger Van der Zande conseguía liderar el cuarto entrenamiento con un tiempo una milésima más lento que el registrado por el Mazda #55 en la última sesión.

Fernando Alonso ha demostrado una gran adaptación al Cadillac DPi, rodando en tiempos muy competitivos desde el primer momento. De hecho, el asturiano ha conseguido estar a la altura de Jordan Taylor y Renger Van der Zande, pilotos que tienen mucha más experiencia con este coche: "Las expectativas son mucho más altas que el año pasado, pro todavía tenemos trabajo por hacer. A nivel personal creo que estoy en una posición mucho mejor. El coche es rápido desde el principio y sólo ha habido que hacer pequeños ajustes".

Si bien no dejan de ser sesiones de pruebas, Fernado Alonso ha remarcado al igual que en el primer día del 'Roar Before' que se siente mucho mejor preparado que en su primera experiencia en las 24 Horas de Daytona: "Este año puedo aprovechar la vasta experiencia que he acumulado aquí y en el WEC durante el año pasado. Creo que ahora puedo gestionar mejor la conducción en tráfico, el ahorro de combustible y el protocolo de Safety Car que se utiliza en Estados Unidos. Todo es experiencia útil".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último y en esta misma línea, el asturiano ha añadido: "Tenemos una actitud distinta hacia la carrera. Hasta ahora, todo ha ido realmente bien y tenemos el claro objetivo de ser aún más competitivos en pista. Estoy feliz de que estemos en tan buena posición. Sé que una carrera de veinticuatro horas es muy larga y que es muy difícil predecir en qué terminará. Tenemos que mantener la calma y resolver cada una de nuestras tareas lo mejor posible durante toda la carrera".

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel