¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Sesión 5 - 'Roar Before'Mazda domina el ensayo nocturno de Daytona, con Fernando Alonso 6º

    El #55 de Bomarito, Tincknell y Pla domina con autoridad en la quinta sesión de entrenamientos libres de las 24 horas de Daytona.

    Kamui Kobayashi, Fernando Alonso y Van der Zande se turnaron al volante del Cadillac #10, que acabó con el 6º crono de la tanda como el equipo con más relevos de la sesión.

    El primer ensayo en la noche de Daytona fue uno de los más multitudinarios del fin de semana del;'Roar Before'. Todos los equipos quisieron mostrar sus cualidades en una de las partes vitales para la carrera, y por eso se mostraron las cartas de cara a la clasificación del domingo.

    El Mazda #55 de Bomarito, Tincknell y Pla fue el más rápido con un crono de 1:34.533, sólo una milésima mejor que el tiempo marcado por Van der Zande en la cuarta sesión.

    Esta vez el Wayne Taylor Racing dedicó la sesion a hacer una parte fundamental en la preparación para una carrera de 24 horas como la de Daytona: los ensayos de carrera.

    Kamui Kobayashi estuvo al volante durante casi toda la sesión, pero a falta de 20 minutos dejó el volante del Cadillac #10 a Fernando Alonso, que a su vez se turnó con Van der Zande y de nuevo el japonés para hacer prácticas de relevos. Al final, sexto crono de la sesión y nueve entradas en boxes, con stints cortos y sin buscar demasiado los tiempos.

    Los demás españoles en la competición también tuvieron sus minutos en pista, especialmente Miguel Molina con el Ferrari #62 del Risi Competizione. Fue 22º, justo por delante del Corvette #3 en el que está enrolado Antonio García. Menos fortuna tuvo Álex Riberas, cuyo Audi R8 tuvo serios problemas y no pudo repetir 'top 30' como en la tanda anterior. Finalizó antepenúltimo.

    Quinta sesión test 'Roar Before' - 24 Horas Daytona 2019

    Fotos: IMSA