Motor.es

Alpha ACE, la reinterpretación moderna de un deportivo clásico y eléctrico

Destila deportividad por todos los costados, a pesar de la estética retro. Los de Alpha Motor Corporation han presentado su última creación, una propuesta atractiva y completamente eléctrica, de unas dimensiones muy contenidas y que puede ofrecer una experiencia de conducción realmente deportiva.

Alpha ACE, la reinterpretación moderna de un deportivo clásico y eléctrico
Alpha ACE, una propuesta conceptual de un deportivo eléctrico subcompacto - Alpha Motor Corporation

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2020 11:00

Pro ahora, es solamente un concept car desarrollado en California, pero sus creadores, los de Alpha Motor Corporation no descartan su producción dependiendo de si hay una demanda suficiente que la justifique. Porque, desde luego, el equipo de desarrollo del fabricante está más que ilusionado con que llegue a la carretera y no se quede en una maqueta.

Un eléctrico con un diseño muy retro pero, al mismo tiempo, muy moderno, con un frontal muy vertical que contiene unos faros octogonales integrados en un panel. Los grandes arcos de las ruedas transmiten potencia y unas altas prestaciones alojando llantas de aleación con un diseño muy clásico de 16 a 18 pulgadas. Una configuración que le hace llamar la atención y romper cuellos, casi más que con la curvatura de la línea del techo que parte de un parabrisas más vertical.

El Alpha ACE es un deportivo eléctrico pequeño ideal para disfrutar en carreteras de curvas

Alpha Motor producirá el nuevo ACE si tiene suficiente demanda

La carrocería está vestida con una pintura especialmente desarrollada y llamada «Blue Seraph», que ofrece un acabado en plata y con un pulido adicional que confiere un aspecto metálico, ofreciendo reflejos en azul. Una línea muy propia de auténticos deportivos de la década de los 80, y en el que se ha prestado especial atención a concebir un diseño limpio con las manijas de las puertas integradas, y culminando con una trasera muy corta. Nada resta en la aerodinámica de un modelo que cuenta con las medidas propias de un utilitario, detalladas a continuación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Alpha ACE
Largo4.180 mm
Ancho1.886 mm
Alto1.450 mm
Volumen del maletero396 litros

Medidas oficiales del Alpha Ace

El Alpha ACE cuenta con un interior minimalista de solo dos plazas, donde el salpicadero es una viga de acero pulido, un acabado que también se traslada a los paneles de las puertas, que presentan una tira de cuero como manija para abrir las puertas. El interior solamente cuenta con un volante y una pantalla de grandes dimensiones en el centro, además de un túnel de transmisión muy voluminoso que también actúa como una viga de separación de los asientos.

De propulsión trasera y desarrollado sobre una plataforma específica de coches eléctricos, el fabricante no ha transmitido todas las especificaciones técnicas, pero sí que se trata de un modelo con un peso de 1.633 kilogramos y con una batería colocada entre los ejes que proporciona energía para cubrir autonomías máximas de 400 kilómetros, refrigerada por agua. Del motor eléctrico no se sabe su potencia, pero sí que puede acelerar hasta 100 km/h en 6 segundos.

El volante, con un diseño clásico, destaca entre el interior minimalista, simple y moderno

Fuente: Alpha Motor Corporation

Compártela en:

Pixel