Motor.es

¿Qué trama NEVS con este coche eléctrico? La icónica marca Saab es la clave

Ha sido fotografiada una extraña y enigmática mula de pruebas. Una mula que esconde un coche eléctrico que está en pleno proceso de desarrollo. NEVS se encuentra tras este proyecto y la icónica marca sueca Saab es la clave determinante para entender qué trama este fabricante de vehículos eléctricos.

¿Qué trama NEVS con este coche eléctrico? La icónica marca Saab es la clave

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2020 21:15

Saab es una marca que los amantes del mundo del motor y del diseño sueco recordaran con cierto cariño. A lo largo de su historia dio vida a diferentes modelos, algunos de ellos convertidos en auténticos iconos de la industria automotriz. Toda una serie de malas decisiones y acontecimientos en cascada hicieron que esta compañía automovilística cayera en un pozo del que solo pudo salir tras entrar en escena NEVS.

Lo cierto es que poco o nada queda de esta firma. La última vez que un acontecimiento de importancia relacionado con Saab generó titulares fue hace aproximadamente un año. Y es que NEVS inició en 2019 la producción en China de un coche eléctrico basado en el extinto Saab 9-3. Ambos modelos están sustentados por la misma plataforma, por lo que el apartado mecánico es su gran diferencia.

Mula de pruebas de NEVS
Mula de pruebas de un coche eléctrico. NEVS trabaja en un enigmático proyecto.

Tras un tiempo considerable sin tener noticias de NEVS y Saab, nos llega una información interesantísima desde Suecia. A plena luz del día ha sido avistada una mula de pruebas. Un vehículo en pleno proceso de desarrollo que, según puede confirmar el autor de estas fotos espía, es totalmente eléctrico. Un dato que podemos dar por hecho ya que en la instantánea de la zaga no se aprecia ningún sistema de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora bien, ¿qué hace este vehículo tan pintoresco rodando por las carreteras suecas? Esta es la pregunta clave. El avistamiento se ha producido cerca de Trollhättan, cerca de las antiguas instalaciones de Saab. Más allá del camuflaje, que poco o nada tiene que esconder al tratarse de una mula de pruebas, lo verdaderamente importante son las dimensiones, las ruedas y la distancia entre ejes.

Estamos ante una mula de pruebas que hace uso de una nueva plataforma. Además, los pasos de rueda y el tamaño de las ruedas tan grandes dejan entrever que podemos estar ante la etapa embrionaria de un futuro todocamino de mecánica 100% eléctrica.

NEVS
NEVS presentó en 2015 una ambiciosa hoja de ruta que incluía el lanzamiento de 4 nuevos modelos.

Esto nos permite echar la vista atrás. Y más concretamente al pasado año 2015. Así es, hace aproximadamente una media década NEVS anunció el lanzamiento de cuatro coches eléctricos totalmente nuevos. Un plan que quedó en agua de borrajas puesto que deberían haber visto la luz, como muy tarde, en 2018. Ahora bien, ¿y si NEVS ha decidido rescatar del olvido alguno de estos proyectos? De estos cuatro modelos, tres eran todocaminos. Así que alguno de ellos puede encajar perfectamente con esta mula de pruebas.

Si bien es cierto que de momento la información es bastante escasa y que estas dos fotografías no permiten analizar mucho más la mula de pruebas, lo que es realmente interesante es que se haya producido este avistamiento. Un hecho que viene a confirmar que NEVS está trabajando en un proyecto secreto y que Saab es la clave.

Fuente: Instagram

Compártela en:

Pixel