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Alpha Saga, los californianos anticipan su nueva berlina deportiva eléctrica

La firma californiana de Alpha Motor Corporation sigue en su línea retro-moderna presentando nuevos eléctricos. Tras el reciente pick-up de cero emisiones, y el coupé, ahora es el turno de una berlina deportiva. El Alpha Saga rezuma estilo por los cuatro costados, un modelo del que no dan fecha de llegada.

Alpha Saga, los californianos anticipan su nueva berlina deportiva eléctrica
Alpha Saga - Alpha Motor Corporation

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2021 14:00

Los americanos de Alpha Motor Corporation tienen un nuevo proyecto en desarrollo. Tras la presentación de los nuevos eléctricos de los Alpha Ace y Alpha Wolf, un coupé y un pick-up de grandes prestaciones fuera del asfalto, es el turno de algo más convencional, una berlina que ya tiene nombre.

Se trata del Alpha Saga que puedes ver en nuestra galería desde todos los ángulos, y en los que el estilo retro y propio de los años 70, que sigue siendo la máxima. Esta vez, el frontal presenta un diseño diferente, con cuatro faros redondos bajo un bordeado capó delantero a modo de ceja que otorga más deportividad. Al igual que la curvada línea del techo, con cuatro puertas sin marco que termina en una zaga muy prominente con los pilotos divididos en cuatro esferas verticales.

El nuevo Alpha Saga, una berlina eléctrica deportiva inspirada en los años 70

Sobre la tapa del maletero, un spoiler retráctil de fibra de carbono ofrecerá una carga aerodinámica extra, además de una imagen más agresiva. Tanto, como el difusor que ocupa toda el ancho del paragolpes. El nuevo modelo se codeará con rivales del segmento D, a la vista de unas dimensiones contenidas, pero que ofrecerán un amplio espacio interior.

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Medidas del Alpha Saga
Largo4.700 mm
Ancho1.910 mm
Alto1.450 mm
Volumen del maletero *566 litros

* Volumen sumando el maletero trasero y delantero

El Alpha Saga promete sensaciones únicas al volante

Por dentro, no hay dudas de que se trata de un modelo de la startup con sede en California, y una vez más el estilo retro es patente, especialmente en los relojes del cuadro de instrumentos digital integrado en una pieza metálica. El volante de aro fino también eleva la deportividad, mientras que la sofisticación llega de la mano de una pantalla táctil de aspecto flotante que ocupa el espacio de la consola central.

Alpha Motor no ha señalado fechas de producción de este nuevo eléctrico, pero a buen seguro que hasta bien entrado 2023 no estará listo. Y tampoco ha facilitado datos técnicos, pero se espera que se ofrezca con tres versiones, una básica de un solo motor eléctrico en el eje trasero y dos opciones con tracción total y dos unidades eléctricas, una de ellas con ajustes más radicales. Los tres contarán con una batería con una capacidad de 85 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 483kilómetros -en el más básico- recargable al 80% en una hora.

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