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    El Tesla Model 3, rey eléctrico en Europa, recibirá novedades en 2022

    El Tesla Model 3, rey eléctrico en Europa, recibirá novedades en 2022
    Tesla Model 3 PerformanceTesla
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La firma americana prepara cambios en el modelo de acceso a su gama de coches eléctricos. El Tesla Model 3 recibirá novedades que comprende desde mejoras estéticas hasta un mayor rendimiento. Un paquete que estará a la venta a partir de 2022.

    El Tesla Model 3 se ha consagrado como uno de los eléctricos más vendidos en Europa, arrasando especialmente en Alemania donde es el verdadero rey y complicado que sea destronado ya que no cuenta con ningún modelo europeo equivalente en su categoría.

    Algo que no ha pasado desapercibido para Tesla, que ha decidido introducir cambios en el modelo 2022. Por ahora se desconoce su fecha de comercialización, pero el paquete de mejoras que se ha diseñado llegará con toda la intención de sacar aún más ventajas. La primera de las novedades afecta de lleno a su nombre, pues la versión de acceso a la gama del modelo se conoce actualmente como «Standard Range Plus». Un apellido que desaparecerá y que será reconocible por el de Tesla Model 3 «a secas».

    Foto Tesla Model 3 Performance - interior
    Minimalismo en estado puro en el interior de los Tesla Model 3

    Las mejoras del Tesla Model 3 para seguir siendo líder

    Nada importante si lo comparamos con la segunda mejora centrada en el rendimiento. El Model 3 adoptará una nueva batería de mayor capacidad que, según apunta un medio alemán a tenor de sus fuentes internas, aumentará la capacidad de 55 a 60 kWh, por lo que la autonomía máxima hará lo propio aumentando de 448 a 491 kilómetros, según el ciclo WLTP.

    Una mejora que lastrará ligeramente las prestaciones, pues los actuales 5,6 segundos que tarda en acelerar de cero a 100 km/h se verán aumentados hasta 6,1 segundos. La razón se atribuye a que el Model 3 recibido en Europa viene desde China, donde la marca equipa sus modelos con baterías de fosfato de hierro y litio, cuya desventaja es precisamente una bajada de la potencia comparadas con las níquel, manganeso y cobalto pero, en cambio, son más resistentes y económicas.

    Unas mejoras que no saldrán baratas para los interesados, ya que la marca americana aplica constantemente subidas de precios. De hecho, en Alemania, el Model 3 Standard Range Plus -recordemos, la versión de acceso- aumentó su precio en 2.000 Euros el pasado octubre.

    Fuente: Auto Motor und Sport