¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Rivian parece haber filtrado una variante inédita de carrocería del Rivian R1T

    El prototipo corto del Rivian R1T filtradoRivian Automotive

    Una imagen promocional de Rivian Automotive parece haber puesto al descubierto una variante totalmente desconocida de su pick-up eléctrico, el Rivian R1T. Esta cuenta con una configuración de carrocería inédita, hasta ahora no mostrada ni anunciada por la marca.

    La llegada al mercado de los primeros modelos de Rivian Automotive está cada vez más cerca, y por eso la compañía publica cada pocos días nuevo material audiovisual promocional de ambos vehículos eléctricos, los nuevos Rivian R1T pick-up y Rivian R1S SUV.

    En las últimas semanas hemos podido ver nuevos vídeos e imágenes de la variante pick-up en varios escenarios, pero una de estas fotografías contenía una sorpresa del todo inesperada, un prototipo de una variante inédita de carrocería del futuro Rivian R1T, con una cabina visiblemente más corta que la que habíamos visto hasta ahora.

    El Rivian R1T en su variante convencional.

    La imagen en cuestión es la que aparece en el encabezado de este artículo, donde podemos ver varios ejemplares del Rivian R1T. La unidad de la izquierda, la única que aparece camuflada, no dispone de la configuración de doble cabina o Crew Cab que hemos visto en todos los ejemplares anteriores del modelo, sino de una variante de tipo Extended Cab, con las puertas traseras algo más pequeñas.

    Variante Extended Cab

    Todos los pick-up full-size de servicio ligero o light duty que se comercializan en Norteamérica tienen tres variantes de cabina: la simple con una sola puerta y una sola hilera de asientos; la de tipo Extended Cab con dos puertas laterales y dos hileras de asientos, pero siendo la trasera más pequeña; y la Crew Cab o de doble cabina convencional, con mayor espacio en la segunda fila de asientos y puertas de gran tamaño tanto delante como detrás.

    Es lógico pensar que Rivian pueda estar contemplando la posibilidad de comercializar diversas variantes de carrocería, aunque hasta ahora no había realizado ningún anuncio en ese sentido. La presencia de este extraño prototipo parece demostrar que la marca ya está probando ejemplares con esta nueva configuración, pues tanto la puerta trasera como sus ventanas son visiblemente más pequeñas. Por el momento es demasiado pronto para confirmar cuándo podría ser presentada esta nueva variante, que por el momento no ha sido siquiera anunciada oficialmente.

    Fuente: InsideEVs