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Alpine A110 Cup: 'copero' con posibilidades

El Alpine A110 Cup será presentado en el Salón de Frankfurt, escenario en el que se desvelará su futuro deportivo.

Además de protagonizar una copa monomarca, el A110 Cup puede ser homologado como un GT4 e incluso llegar a los rallies.

Hace apenas una semana, Renault publicó el primer teaser del Alpine A110 Cup, la variante de competición del Alpine A110. Aunque los datos en torno a este modelo son mínimos y habrá que esperar hasta el Salón de Frankfurt para conocer todos sus secretos, lo cierto es que en Francia ya se especula con las implicaciones competitivas que tendrá este modelo. La primera es obvia, la creación de una copa monomarca que pondrá el relevo a la Renault Sport Trophy t al Renault R.S.01. Signatech, como socio deportivo de Alpine en el WEC, es el encargado del desarrollo y construcción de este A110 Cup.

La creación de una copa monomarca en torno a este Alpine A110 Cup no es casual y además de atender a una estrategia de marketing, también responde a la salida forzosa de Renault del WEC. La filial de la marca francesa venía compitiendo en la categoría LMP2 junto a Signatech. La unión de ambos y el acuerdo con Oreca para renombrar sus prototipos ha permitido a Signatech Alpine tener una gran visibilidad en LMP2 con un coste limitado. Sin embargo, FIA y ACO no permiten que ningún fabricante compita en LMP2 y con el inicio de la producción del A110, la marca debe buscar nuevos caminos en el mundo del motorsport.

Más allá de esta copa monomarca, el medio francés 'AUTOhebdo' especula con las opciones que tiene Alpine sobre la mesa. Una de las opciones más interesantes para este Alpine A110 Cup es su homologación como GT4, siempre que cumpla los requisitos. Con los GT3 como reyes de los programas 'carreras-cliente', la eclosión de los GT4 en los últimos meses ha sido notable. Además y haciendo un guiño al Alpine A110 original, no es descartable que este nuevo modelo pueda llegar al mundo de los rallies. En este aspecto y siguiendo los pasos del Porsche 911, no es descartable una versión Alpine A110 R-GT a partir de la versión 'copera' de circuito.

Fotos: Signatech Alpine

Fuente: AUTOhebdo

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