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Alpine A110 Cup: primer teaser de la nueva versión de competición

  • Renault ha desvelado a modo de teaser un boceto del nuevo Alpine A110 Cup, una versión de competición basada en el deportivo Alpine A110 que dará lugar a una nueva copa monomarca.
  • Los detalles por el momento son escasos, pero ha sido desarrollado por la escudería francesa Signatech, partner de Renault Alpine en el WEC.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2017 19:45

Primer teaser del nuevo Alpine A110 Cup.

Renault ha publicado el primer teaser del Alpine A110 Cup, la versión de competición del recién presentado Alpine A110 y que servirá para la creación de una nueva copa monomarca. Aunque esta nueva versión Racing no ha sido obra de Renault Sport, sino del especialista Signatech, que se ha encargado del diseño y desarrollo de esta variante Cup, además de encargarse de su fabricación.

La escudería francesa Signature Team es el partner de Renault Alpine en el campeonato WEC, donde compiten en la categoría LMP2 desde 2013, siendo campeones de la misma la pasada temporada 2016. Por lo que es normal que la firma francesa haya escogido a este equipo para coordinar está nueva copa monomarca.

Al igual que del nuevo modelo, poco se sabe sobre esta nueva copa monomarca, salvo que contará con un programa que contempla unas veinte carreras por temporada.

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El nuevo Alpine A110.

El nuevo Alpine A110 Cup será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, que se celebra del 14 al 24 de septiembre. Por el momento no hay datos técnicos sobre esta nueva versión, pero por lo poco que podemos extraer del boceto publicado podemos esperar un considerable trabajo como mínimo sobre la aerodinámica del modelo.

En cuanto al bastidor y a su mecánica, no sabemos si encontraremos modificaciones de importancia con respecto a la versión de producción. Pero podemos esperar un habitáculo despojado de todos sus elementos de confort y ornamentales, y las habituales medidas de seguridad, como el sistema de extinción de fuego, los baquets con arneses de seguridad y la obligatoria jaula antivuelco. Es probable que con la nueva configuración se vea reducido el peso total, cifrado ahora en solo 1.080 kilos.

En cuanto a su motor, la versión de producción cuenta con un motor de 4 cilindros y 1.8 litros que entrega 252 CV y 320 Nm de par máximo. Su transmisión corre a cargo de una caja automática de doble embrague de siete velocidades.

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