Alpine afronta un 2026 con grandes novedades, llega un nuevo deportivo para la era eléctrica
Alpine está lista para afrontar el 2026. Este año será clave en el ambicioso proceso de transición al coche eléctrico en el que se ha embarcado la histórica marca francesa. Entre las diferentes novedades que Alpine presentará a lo largo del 2026 destaca un nuevo deportivo eléctrico.

2026 será un año muy importante para el futuro más inmediato de Alpine. La histórica marca francesa de automóviles deportivos sigue adelante con su ambicioso plan de electrificación. Tras los buenos resultados que está consiguiendo el Alpine A290 y el reciente lanzamiento comercial del nuevo Alpine A390, la compañía centra ahora toda su atención en el que será el proyecto más relevante de su historia reciente.
Alpine afronta un año con grandes novedades, y la más destacada de todas tiene como protagonista ni más ni menos que al emblemático Alpine A110. Este deportivo será objeto de una transformación total con la que poder afrontar la incipiente era del vehículo eléctrico. El A110, tal y como lo hemos conocido, tiene los días contados. Su nueva generación liderará las novedades de Alpine para 2026. Entremos en detalles.

La gran transformación del Alpine A110 llega en 2026
El futuro del A110 pasa por la electrificación en su más alto nivel. Así lo ha decidido Alpine. Con el nuevo Alpine A110 R Ultime se ha puesto el broche de oro al periplo comercial de esta generación del A110. Una edición limitada con la que también se despide por todo lo alto al A110 de gasolina. Y es que la nueva generación de este modelo, que ya está en desarrollo, no hay cabida para las mecánicas clásicas.
Alpine lo tiene claro. El nuevo A110 será un vehículo enchufable. Y más concretamente eléctrico. Hace aproximadamente medio año que saltó la noticia con el avistamiento de una mula de pruebas de la próxima generación del A110. Un avistamiento que venía a confirmar que el proceso de desarrollo estaba en marcha y que, si todo va según lo previsto, la nueva generación del A110 será presentada en algún momento del próximo año 2026.
Pero no solo será un coche eléctrico de batería, Alpine también tiene en agenda hacer del A110 un deportivo de hidrógeno. Alpine apostará por el llamado «hidrógeno caliente». O lo que es lo mismo, un motor de combustión adaptado para poder utilizar hidrógeno como combustible. Una solución técnica vista en el modelo conceptual Alpine Alpenglow.

El sucesor del Alpine A110 llegará en 2026 con extra de practicidad
Las mulas de pruebas fotografiadas durante la fase de pruebas también abre la puerta a otro cambio importante. Y es que el A110 deje de ser un vehículo puramente biplaza para adoptar una configuración más práctica con cuatro plazas 2+2. El modelo eléctrico, en su configuración más extrema, superará los 350 CV. El objetivo son ni más ni menos que los 600 CV. Habrá que esperar hasta el próximo año para salir de dudas.

