Motor.es

Alpine confirma dónde se fabricará uno de sus nuevos y esperados coches eléctricos

La icónica marca Alpine ha anunciado oficialmente el lugar en el que se fabricará uno de los tres coches eléctricos que lanzará al mercado en los próximos años. El denominado «X-Over GT» será producido en territorio europeo. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la ofensiva de producto que llevará a cabo la compañía francesa.

Alpine confirma dónde se fabricará uno de sus nuevos y esperados coches eléctricos
Alpine se transformará en una marca 100% eléctrica

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2022 19:00

Alpine está lista para iniciar un ambicioso proceso de revolución interna. La icónica marca francesa apostará sin complejos por la electrificación. Es más, el objetivo final del plan estratégico impulso desde el propio Grupo Renault pasa por hacer de Alpine una marca 100% eléctrica. Una meta establecida a corto plazo y que será posible gracias a la realización de una ofensiva de producto.

Hace aproximadamente un año que Alpine anunció el lanzamiento de sus primeros coches eléctricos. En concreto, la marca señaló la llegada de tres modelos totalmente nuevos. Ahora, tiempo después de aquella presentación, se ha confirmado en qué lugar se fabricará uno de estos nuevos modelos que está en agenda y que veremos en el mercado próximamente.

Adelanto del SUV eléctrico de Alpine
Adelanto del primer todocamino 100% eléctrico de Alpine

Alpine fabricará su nuevo coche eléctrico en Francia

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, junto a Laurent Rossi, CEO de Alpine, han anunciado de manera oficial que el nuevo coche eléctrico de Alpine será fabricado en Francia. Más concretamente en unas instalaciones localizadas en Dieppe. Este nuevo modelo es conocido como «X-Over GT». Es uno de los tres eléctricos confirmados por la marca francesa. Los otros dos serán un compacto y un sustituto del actual A110, el único modelo que forma parte de la gama Alpine.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos tres modelos verán la luz de aquí al año 2026. Tras el nombre X-Over GT se encuentra un todocamino eléctrico. Un modelo sustentado por la plataforma CMF-EV. La fábrica de Dieppe será pertinentemente adaptada para poder fabricar vehículos eléctricos que hagan uso de dicha arquitectura. Además, se convertirá en el primer coche 100% eléctrico fabricado en Normandía.

El centro de producción de vehículos de Alpine en Dieppe ha sido rebautizado como Manufacture Alpine Dieppe Jean Rébdélé en homenaje al fundador de la marca. En estas instalaciones es fabricado en la actualidad el A110.

Alpine A110
Proceso de producción en serie del Alpine A110

X-Over GT, el todocamino eléctrico de Alpine

Los adelantos publicados por la propia marca dejan entrever que el X-Over GT será un todocamino de línea tipo coupé que contará con una distintiva firma luminosa. Sin embargo, responsables de Alpine aseguran que será un Gran Turismo. De ahí las siglas GT del nombre usado para referirse a este futuro lanzamiento.

Fuente: Alpine

Compártela en:

Pixel