Motor.es

Alpine revela nuevos detalles sobre sus 3 futuros modelos eléctricos

Alpine ha revelado nuevos detalles sobre su futura gama eléctrica, los modelos que lanzará a partir de 2024 y que convertirán a este sello francés en un fabricante exclusivo de vehículos alimentados por baterías, lo que incluirá un sustituto 100% eléctrico para el actual Alpine A110.

Alpine revela nuevos detalles sobre sus 3 futuros modelos eléctricos
Nuevos teasers de Alpine - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2021 17:00

Durante la presentación de la estrategia ‘Renaulution’, los responsables del Grupo Renault anunciaron sus intenciones de convertir Alpine en un fabricante exclusivo de vehículos eléctricos. En ese momento fue incluso confirmado el lanzamiento de los tres futuros modelos de la marca de Dieppe, de los que incluso pudimos ver un oscuro pero revelador teaser.

Durante la presentación online de ‘ElectroPop’, un evento organizado por la compañía francesa para revelar su futura estrategia corporativa y de electrificación, ha vuelto a ser mencionada la futura gama eléctrica de Alpine con la revelación de pequeños pero nuevos detalles sobre estos modelos e incluso la publicación de un nuevo teaser que desvela algunas pequeñas pistas sobre estos. Tal y como sabíamos, los responsables de la marca han confirmado que su futura gama eléctrica estará compuesta por 3 líneas de producto completamente diferentes, incluyendo al sucesor eléctrico del Alpine A110.

El primer teaser publicado hace unos meses ya revelaba el hot-hatch, el crossover y el nuevo deportivo.

Gama Alpine

Aunque no sabemos cuál será el primer modelo que llegará en 2024, del que tenemos más datos es del sucesor del Alpine A110. Un deportivo eléctrico puro que militará en el mismo segmento que el modelo actual y cuya plataforma está siendo desarrollada en conjunto con Lotus. Básicamente se trata de reemplazar el modelo actual con un biplaza alimentado exclusivamente por baterías y cuya silueta no será muy distinta por lo que podemos ver en estos nuevos teasers.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo modelo ya ha sido confirmado como un hot-hatch, más que probablemente una versión más radical del Renault 5 eléctrico que fue confirmado hace meses y que ha vuelto a ser mencionado en el evento celebrado ‘ElectroPop’ hoy. En el nuevo teaser podemos ver una silueta que recuerda y mucho al Renault 5 Prototype presentado en enero pero con un enorme alerón trasero sobre la tapa del maletero. Para los más nostálgicos, este modelo bien puede ser el sucesor eléctrico del mítico Renault 5 Turbo 2 o los radicales Clio V6.

Por último nos encontramos con un modelo que en su momento acertadamente describimos como un crossover al ver el primer teaser, pero que los responsables de la marca francesa han definido hoy como un Gran Turismo. Sin embargo, con solo echar un vistazo al teaser presentado hace unos meses y a la nueva silueta publicada hoy, podemos ver que realmente se trata de un modelo de perfil elevado, aunque con una silueta bastante estilizada. Por lo que podemos suponer que se trata de un crossover de tipo coupé, algo así como un Renault Arkana hipervitaminado y 100% eléctrico, con los emblemas de Alpine, por supuesto.

Compártela en:

Pixel