Motor.es

Álvaro Bautista deja MotoGP y ficha por Ducati en Superbikes

  • El piloto español Álvaro Bautista ha comunicado que abandona MotoGP a final de temporada para recalar en el World Superbike.
  • Tras una dilatada trayectoria en el Mundial de Motociclismo, Bautista será piloto oficial de Ducati en el certamen de motos de producción.

2 min. lectura

Publicado: 24/08/2018 09:20

Álvaro Bautista no formará parte de la parrilla de MotoGP en 2019. Con muy poco margen de maniobra, el piloto de Talavera de la Reina ha decidido poner el punto y final a su trayectoria tras nueve temporadas en la clase reina del Mundial de Motociclismo y al final de la presente temporada hará las maletas con rumbo al World SBK. Un campeonato en el que tiene una oportunidad de oro para brillar con luz propia tras fichar por el equipo Aruba.it Racing, formación que soporta el equipo oficial de Ducati y en el que compartirá box con el siempre rápido Chaz Davies.

Bautista ha estado en el paddock del Mundial de Motociclismo desde 2002, temporada en la que disputó apenas tres carreras. 2004 fue su año de consolidación en 125cc tras lograr en la recta final de la temporada tres podios. Con ocho victorias y a los mandos de una Aprilia del equipo de Jorge Martínez Aspar, Bautista se proclamó campeón de 125cc en 2006, triunfo que le valió para dar el salto a 250cc en 2007. Subcampeón de la categoría un año después, su debut en MotoGP llegó en 2010 como piloto oficial de Suzuki. También ha competido para Honda y como piloto oficial de Aprilia.

Tras dos temporadas sobre la Ducati del equipo de Jorge Martínez Aspar, que siempre ha sido su casa, Bautista arranca una nueva aventura en paralelo a una Ducati que se prepara para la llegada de un nuevo motor V4: "Me siento muy motivado y fuerte en este momento. Quiero seguir pilotando y disfrutando, por eso, afronto este nuevo reto con mucha ilusión. Es un gran cambio para mí después de 16 años en el paddock del Mundial de Motociclismo. A pesar de ello, estoy motivado y tengo plena confianza en el proyecto que me ofrece Ducati. Creo que juntos podemos conseguir muy buenos resultados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ángel Nieto Team

Compártela en:

Pixel