Motor.es

Crutchlow: "Pedrosa no sería el mejor probador para Honda"

  • Cal Crutchlow considera que Dani Pedrosa no sería el mejor probador posible para Honda en MotoGP por su peculiar estilo de pilotaje.
  • Para el británico, el papel de probador lo debe completar un piloto más neutro, no tan fino con el acelerador y el freno como Pedrosa.

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2018 15:30

Dani Pedrosa pondrá fin a su trayectoria en la categoría reina del Mundial de Motociclismo a finales de la temporada 2018, con 13 años de bagaje en MotoGP. Sin ánimo de seguir en plena competición, Honda y KTM no han dudado en presentarle una oferta como piloto de pruebas. Un rol mucho más tranquilo y alejado del foco mediático de los Grandes Premios, que Pedrosa sólo aceptará según la motivación que encuentre. Con todo, Cal Crutchlow asegura que Dani Pedrosa no sería un buen probador para Honda por su particular estilo de pilotaje, poco representativo entre el resto de pilotos.

Cal Crutchlow, íntimo conocedor de la RC213V como piloto satélite de Honda en el equipo LCR, considera que Pedrosa tiene un estilo de pilotaje demasiado peculiar para ser el encargado de llevar el peso del desarrollo de la Honda: "Dani Pedrosa es un piloto fantástico, ha ganado 30 carreras o algo así en MotoGP, pero es un piloto muy especial. No es un piloto muy neutral. Es tan gentil con el acelerador y tan suave con el freno, que no representa el estilo que tienen la mayoría de los pilotos encima de la moto. Por ello, creo que Pedrosa no sería el mejor probador para Honda".

En esta línea, Crutchlow explica: "Todos sabemos que Marc es especial por lo que puede hacer encima de la Honda, nadie más puede hacerlo, pero la forma en la que Dani pilota también es muy especial. En mi opinión, Honda necesita a alguien mucho más neutral, como Stefan Bradl. Él hace un buen trabajo como piloto de pruebas porque es un piloto bastante neutro. Creo que la información que brinda o, mejor dicho, la información que pueden leer con él pilotando, se acerca más a la de un piloto normal. Tiene una gran habilidad y así lo demuestra su título de Moto2 o su único podio en MotoGP".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: LCR Honda

Compártela en:

Pixel