Motor.es

Honda renueva a Cal Crutchlow como piloto oficial hasta 2020

  • Honda ha ampliado el contrato de fábrica de Cal Crutchlow por una temporada, prolongando así su duración hasta finales de 2020.
  • El piloto británico ha competido con la Honda RC213V desde 2015 en el equipo LCR Honda y es piloto oficial de Honda desde 2017.

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2018 12:30

Cal Crutchlow será piloto de fábrica de Honda HRC hasta finales de 2020, toda vez que la firma japonesa ha ampliado en un año el contrato con el piloto británico en MotoGP. De esta forma, Crutchlow seguirá defendiendo los intereses de la marca desde el equipo LCR Honda en las mismas condiciones contractuales que los otros dos pilotos oficiales de la marca, si bien los contratos de Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el seno del Repsol Honda también se extienden hasta 2020. Sin duda, un gran espaldarazo al trabajo que ha realizado Crutchlow en los últimos meses con la Honda RC213V.

Cal Crutchlow aterrizo en el seno de Honda en 2015, procedente de Ducati. El piloto natural de Coventry firmó entonces un contrato de dos años con el equipo LCR Honda de Luci Cecchinello y no fue hasta su tercer año con el equipo, cuando Crutchlow pasó a ocupar un rol de piloto de fábrica tras llegar a un acuerdo con Honda HRC. Gracias a ello, a lo largo de 2017 y 2018 ha tenido el mismo material que los pilotos oficiales del Repsol Honda, además de integrarse en el programa de pruebas de la Honda RC213V. Fruto de este nuevo acuerdo, Crutchlow seguirá corriendo con moto de fábrica en el LCR Honda hasta 2020.

Cal Crutchlow ha logrado siete podios y tres victorias con Honda, aunque dos de estos triunfos se produjeron como piloto satélite. Con todo, en Honda HRC están muy satisfechos con su labor, tal y como explica Yoshishige Nomura, presidente de la compañía: "Estamos encantados de anunciar la extensión del contrato de Crutchlow. El año pasado firmó un contrato para 2018 y 2019 como piloto oficial de HRC y sus actuaciones dejan claro que merece el estatus de piloto de fábrica. No hay mejor manera de mostrarle nuestro apoyo que con esta renovación. Trabaja duro y ha obtenido buenos resultados, además de contribuir siempre con comentarios muy útiles sobre la evolución de la RC213V".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: LCR Honda

Compártela en:

Pixel