Motor.es

Pol Espargaró es baja en Silverstone, Loris Baz se sube a su KTM

  • Pol Espargaró se fracturó la clavícula izquierda en la caída que tuvo en el warm up del GP de la República Checa, disputado en Brno.
  • Con el probador Mika Kallio también lesionado, KTM ha elegido a Loris Baz para ocupar la segunda moto del equipo en el GP de Gran Bretaña.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 10:30

Loris Baz regresa a MotoGP con motivo del GP de Gran Bretaña, toda vez que el francés se subirá a la KTM RC16 de Pol Espargaró. El piloto de Granollers todavía está en pleno proceso de recuperación de la fractura de clavícula izquierda que sufrió en su caída en el warm up del GP de la República Checa y no es apto para subirse a la moto en Silverstone. Tras dos citas en las que KTM sólo ha estado representada por Bradley Smith en parrilla, debido a que el probador Mika Kallio también se encuentra lesionado, la estructura austriaca ha decidido apostar por el regreso a MotoGP de Baz.

Pol Espargaró sufrió una fuerte caída en Brno en la que se fracturaba la clavícula izquierda. Esta lesión unida a los problemas en el ligamento de la rodilla de Mika Kallio han dejado a KTM sin mucho margen de reacción, lo que ha llevado a la marca a competir con una sola RC16 en Brno y en el Red Bull Ring. Sin embargo, la normativa de MotoGP exige que KTM hiciera todos los esfuerzos razonables para encontrar un sustituto adecuado para Pol Espargaró en el GP de Gran Bretaña. Aunque el equipo contactó con Randy de Puniet en primera instancia, será Baz finalmente el que se suba a la KTM.

Piloto del equipo Althea BMW en el World Superbike, Loris Baz ha recibido el OK por parte de la estructura italiana para poder disputar el GP de Gran Bretaña de MotoGP. Un escenario el de Silverstone que Baz conoce perfectamente tras competir en él en dos de las tres temporadas que estuvo en la categoría reina. Cabe recordar en este aspecto que Loris Baz formó parte de la parrilla de MotoGP de 2015 a 2017, primero como piloto del Yamaha Forward durante un año y posteriormente defendiendo los colores del Avintia Racing con una de las Ducati del equipo español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel