Motor.es

Álvaro Bautista ficha por Aspar Team para 2017

  • Álvaro Bautista y Jorge Martínez Aspar volverán a unir sus caminos tras cosechar en el pasado un título de 125cc y un subcampeonato de 250cc.
  • La llegada de Bautista al Aspar Team provoca que sólo quede libre la segunda moto de la formación española de cara a 2017.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2016 13:30

Álvaro Bautista regresa al Aspar Team y competirá con la Ducati Desmosedici GP16 que la formación española tendrá en la temporada 2017 de MotoGP. El piloto de Talavera de la Reina despeja así su futuro tras quedarse sin hueco en el proyecto de Aprilia y el Team Gresini, toda vez que la marca italiana ha decidido apostar por Aleix Espargaró y Sam Lowes de cara al próximo año. Con este movimiento, la parilla de la próxima temporada queda casi completa, ya que sólo queda sin dueño la segunda Ducati de la formación dirigida por el ex piloto Jorge Martínez Aspar.

Álvaro Bautista y el Aspar Team son viejos conocidos, ya que ambos compartieron éxitos en el pasado. Bautista compitió con la formación española desde 2006 a 2009, cosechando un título de 125cc (2006) tras sumar 8 victorias, 4 segundos puestos y 2 terceros. También alcanzó el subcampeonato de 250cc (2008) antes de dar el salto a MotoGP de la mano de Suzuki. En la categoría reina ha competido con la firma de Hamamatsu y con el Team Gresini, convertido durante las dos últimas temporadas en el equipo que soporta el proyecto oficial de Aprilia. Su llegada al equipo de Aspar supondrá su debut sobre una Ducati.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras confirmarse su fichaje por el Aspar Team, en lo que será su octava campaña en MotoGP, Álvaro Bautista se mostraba muy satisfecho: "Estoy contento de volver a la que fue mi casa durante muchos años en el Mundial, donde logré mis mejores resultados, con el título mundial en 125cc y la lucha por el título en 250cc. Estoy muy contento, muy motivado por volver y sobre todo por vivir un nuevo año en MotoGP. Durante todos estos años he ido creciendo y tengo mucha más experiencia. Confío en que en 2017 podamos ser competitivos".

En términos parecidos se expresaba Jorge Martínez Aspar, patrón del equipo: "Para el Aspar Team, volver con Álvaro Bautista es una inmensa alegría en todos los sentidos. Con él conseguimos el primer título mundial del equipo, en 2006, y completamos unos años maravillosos. La relación profesional y personal con él es excelente. Espero y deseo que esto nos lleve a tener unos grandes resultados para Ducati y para nosotros. Es importante tener un piloto español, con su palmarés y con su profesionalidad ya que nos puede dar una ventaja deportiva”.

Fotos: Aspar Team / Aprilia

Compártela en:

Pixel