Motor.es

Álvaro Bautista se subirá a la Ducati GP18 de Lorenzo en Australia

  • Álvaro Bautista ha sido el piloto elegido por Ducati para sustituir a Jorge Lorenzo durante el GP de Australia de MotoGP.
  • El piloto toledano podrá competir con la GP18 en su penúltima carrera en la categoría antes de dar el salto a Superbikes con la firma italiana.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2018 12:30

El apretado calendario de MotoGP ha precipitado los acontecimientos y pocas horas después de confirmarse la baja de Jorge Lorenzo de cara al GP de Australia, también se ha confirmado su sustituto. Ducati ha confirmado que Álvaro Bautista se subirá a la Desmosedici GP18 de Lorenzo en Philipp Island. El piloto talaverano tendrá así la oportunidad de competir con el equipo de fábrica de Borgo Panigale y lo hará apenas siete días después de conseguir su mejor resultado de la temporada, toda vez que Bautista terminó quinto en Motegi con la Ducati GP17 satélite del Ángel Nieto Team.

Será la primera vez que Álvaro Bautista se suba a una moto oficial desde 2016, momento en el que el piloto de Talavera de la Reina abandonó el proyecto de Aprilia, si bien antes ya ocupó el puesto de piloto de fábrica en Suzuki durante las temporadas 2010 y 2011 de MotoGP. A pesar de ello, esta experiencia con Ducati será especial y casi un simulacro de lo que tiene el piloto español por delante. No obstante, Bautista competirá la próxima temporada en el equipo oficial de Ducati en Superbikes, en lo que será una nueva aventura tras nueve temporadas en MotoGP.

En relación a esta opción de sustituir a Lorenzo en Phillip Island, Álvaro Bautista ha afirmado: "Será un fin de semana en el que intentaré aprender lo máximo y trabajar lo mejor que pueda, sin ningún objetivo en mente. Es una ilusión enorme poder competir con un equipo de fábrica y hacerlo con Ducati es un sueño hecho realidad. Quiero dar las gracias a Jorge Martínez Aspar y a todo el equipo por dejarme competir con Ducati en el próximo GP de Australia. También dar las gracias a Ducati por darme la oportunidad de trabajar con ellos, dentro de su box, en Phillip Island".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel