Lo venden en Amazon y cuesta menos de 10 euros: el secreto para ver claro con lluvia intensa
Llega la época de lluvias a nuestras carreteras y contar con una buena visibilidad es clave para conducir de forma segura. Tener los limpiaparabrisas en buen estado es obligado, pero aplicar un líquido antilluvia como este de Rain-X garantiza un resultado óptimo.

Algunos enlaces de este artículo son de afiliados y Motor.es podría recibir una comisión por la venta. Más información sobre estos enlaces.
Siempre que acaba el verano, en España es momento de prevenir la llegada de las lluvias a la hora de conducir. Como ya sabes, esto pasa por realizar las operaciones de mantenimiento programadas por el fabricante, revisar el estado de los neumáticos (mucha atención al dibujo y su profundidad) y comprobar que los limpiaparabrisas funcionan correctamente.
En este último aspecto, hay dos tareas que no puedes dejar pasar: comprobar si las escobillas siguen cumpliendo su función y rellenar el depósito del líquido limpiaparabrisas. Ahora bien, en días o noches con tormentas intensas —que nunca faltan durante el otoño, el invierno y la primavera— también vas a querer una ayuda extra que ofrezca un resultado final óptimo.

Líquido repelente de agua Rain-X
Rain-X es una de las marcas más reconocidas del sector del automóvil y, de hecho, cuenta con la insignia ‘Top Brand’ de Amazon gracias a su 92 % de valoración positiva y sus más de 10.000 pedidos recientes.
En este caso te recomendamos el líquido limpiaparabrisas concentrado con tecnología hidrofóbica antilluvia, que ofrece una visibilidad superior y protección hasta -5 ºC. Además, su fórmula repelente de agua no deja manchas.
Este líquido, que viene en garrafa de cinco litros y tiene un coste inferior a 10 euros en el momento de publicar este artículo, mejora la visibilidad y la limpieza del parabrisas, garantizando un efecto impecable y sin marcas. Además, su tecnología hidrofóbica crea una capa protectora sobre el cristal, reduciendo el agua a microgotas que se deslizan por el cristal rápidamente. Gracias a ello, el uso de las escobillas se reduce considerablemente y la visibilidad aumenta.
Otro aspecto relevante es que elimina todo tipo de suciedad, ya que cuenta con potentes agentes limpiadores que descomponen los restos incrustados en el parabrisas. Esto, por un lado, mejora la visibilidad y por otro también alarga la vida útil de las escobillas.

Listo para usar
El líquido limpiaparabrisas antilluvia de Rain-X viene en una garrafa de cinco litros lista para usar, por lo que no hay que realizar ningún tipo de mezcla con agua o similar. De esa manera, resulta más cómodo que otros productos del mercado, garantizando un rendimiento óptimo sin necesidad de adivinar la mezcla correcta.
Su fórmula mejorada también previene de forma activa la formación de bacterias y malos olores en los conductos y la bomba del limpiaparabrisas, que suelen generarse con el paso del tiempo en un entorno húmedo y con residuos orgánicos. Gracias a eso, mantiene el circuito del lavaparabrisas limpio e higiénico, prolongando su vida útil
Por si fuera poco, además, dicha fórmula prescinde del metanol, garantizando así seguridad y ecología con respecto a los líquidos limpiaparabrisas tradicionales. La ausencia de metanol garantiza que el producto no sea tóxico y minimiza el impacto ambiental, mientras que el agradable aroma que queda después de su uso mejora la experiencia de conducción, creando un ambiente fresco y limpio en el interior del vehículo.

Tecnología Hidrofóbica Antilluvia – Visibilidad Superior y Protección hasta -5ºC - Fórmula Repelente de Agua – No deja Manchas - 5L
9,69 €
