Motor.es

El AMC Javelin V8 HEMI Hellcat de 1.013 CV de los Ringbrothers

Una de las piezas más brutales de esta edición del SEMA era firmada por los Ringbrothers. Encargado por el fabricante de consumibles Prestone, este AMC Javelin cuenta con el motor V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros y 1.013 CV (1.000 hp).

El AMC Javelin V8 HEMI Hellcat de 1.013 CV de los Ringbrothers

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2017 18:00

AMC Javelin V8 Hellcat.

Otro de los trabajos del taller Ringbrothers para esta edición 2017 del SEMA Show es este espectacular AMC Javelin. Desvelado en el stand del propio cliente del taller, la marca de anticongelantes Prestone, el Javelin dispone de una imagen realmente agresiva, que sirve para adelantarnos el elevado potencial que esconde bajo el capó delantero.

La verdadera estrella de esta obra es sin duda el bloque V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros, que ha sufrido numerosas modificaciones, incluido un supercargador Whipple de 4.5 litros que elevan su potencia hasta unos más que espectaculares 1.000 hp (1.013 CV) que dejan cojo al Dodge Challenger Demon. Precisamente ayer os contábamos que Mopar, la división de accesorios de las marcas norteamericanas del grupo FCA, había incluído el motor V8 Hellcat en su catálogo de motores cliente.

Aunque como es habitual en las transformaciones de este taller, no solo encontramos algo de maquillaje y muchos caballos. El muscle car de la extinta AMC ha sufrido una reconstrucción completa que incluye una extensa modificación del vano motor y el capó, además de varios paneles de carrocería realizados en fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Reconstrucción completa con el sello Ringbrothers.

Este es el primer trabajo de este taller con elementos Mopar. Hasta ahora habíamos visto un buen número de Mustang y Camaro salir del taller de los hermanos Ring, además de algún Cadillac e incluso un espectacular De Tomaso Pantera diseñado en colaboración con Nike. Pero la inclusión del motor HEMI Hellcat es toda una novedad para los Ringbrothers.

Entre los elementos de este Javelin apodado “Defiant!”, encontramos nuevos conjuntos de suspensión y frenos, escapes Flowmaster a medida y un interior totalmente nuevo, del que curiosamente no hemos encontrado imágenes oficiales. Incluso el color es un tono exclusivo de este taller de Winsconsin, que también presentaba en esta edición del SEMA un exquisito Dodge Charger 1969 restomod con una profunda modificación de bastidor, aunque mantiene su aspecto original en gran medida.

Puedes seguir todas las novedades del SEMA Show 2017 desde nuestra cobertura especial del evento de Las Vegas.

Compártela en:

Pixel