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  • Ya puedes meter el V8 Hellcat de 717 CV a cualquier modelo por 19.500 dólares

Ya puedes meter el V8 Hellcat de 717 CV a cualquier modelo por 19.500 dólares

Mopar ha puesto a la venta el motor Hellcat por separado. Ahora cualquier taller o aficionado podrá emplear este motor en cualquier modelo, incluídos clásicos. Cuenta con las especificaciones conocidas, un V8 de 6.2 litros sobrealimentado que entrega 717 CV (707 hp).

Hellcrate engine.

Mopar, la división de accesorios aftermarket del grupo FCA en Estados Unidos, ha lanzado en el SEMA Show 2017 el conocido bloque Hellcat como motor cliente. Lo que significa que cualquier aficionado o taller puede hacerse con uno de estos bloques completos para incluirlo en cualquier modelo, ya sea nuevo o clásico.

En un alarde de originalidad, Mopar ha denominado a este producto “Hellcrate”, uniendo el nombre del motor con la expresión “crate engine”, que significa literalmente “motor en una caja”, pues es así como son entregados los motores cliente, lo que popularizó ese nombre entre los especialistas de los Estados Unidos.

Mopar lo comercializa tanto por separado como con todos los elementos y dispositivos para poder instalarlo, incluyendo bombas, sensores y demás. Por lo que prácticamente lo vende en formato “plug-and-play”.

El motor puede ir por separado o con todos sus accesorios.

Esto facilitará la tarea a cualquier especialista que trate de montarlo, pues todos los elementos están diseñados para operar con el motor. En el caso de adquirirlo por separado, cuenta también con un gran número de elementos necesarios para su montaje.

Las especificaciones del “Hellcrate” son idénticas a las del bloque que podemos encontrar en un Challenger SRT Hellcat. Cuenta con 6.2 litros de capacidad y está sobrealimentado, entregando la nada despreciable cifra de 707 hp (717 CV). El precio para el motor es de 19.530 dólares, y en el caso que necesitemos el kit completo solo debemos añadir 2.195 dólares.

Por lo que por poco más de 19.500 dólares podemos instalar este bloque en prácticamente cualquier vehículo, siempre que el bastidor lo permita. Según Mopar, su montaje ha sido diseñado para poder instalarse incluso en modelos anteriores a 1976. Por lo que no tardaremos demasiado en ver este motor en clásicos restaurados o modificados.

Puedes seguir todas las novedades del SEMA Show 2017 desde nuestra cobertura especial del evento de Las Vegas.

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