¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

DODGE Charger

Imagen del DODGE Charger1/13
Mantenme informado

Suscríbete al boletín de noticias y te enviaremos las noticias más recientes del futuro DODGE Charger

Valida tu correo electrónicoTe acabamos de enviar un correo electrónico para validar tu email, revisa tu bandeja de entrada y haz click sobre el link incluido en el mensaje.
Carrocería:Sedán
Precios:33.000 € - 92.000 €
Combustibles:Gasolina
Longitud:5.040 mm
Anchura:1.905 mm
Altura:1.485 mm

Características DODGE Charger

Dodge puede presumir de tener en cartera uno de los coches más icónicos que nos ha dado la industria automotriz estadounidense. El Dodge Charger se ha convertido en un verdadero símbolo y referente entre los apasionados del mundo del motor americano. Este modelo irrumpió en sociedad en el año 1966 tras ser anticipado a través de dos modelos conceptuales. Hasta la fecha han visto la luz siete generaciones y han sido comercializadas miles de unidades a nivel mundial.

Si dejamos a un lado el Dodge Durango por su condición de vehículo tipo SUV, el Charger es la opción más práctica comercializada por la firma norteamericana. El Charger es un automóvil con carrocería tipo sedán de cuatro puertas. Es rápidamente reconocible gracias a un diseño marcado por los rasgos distintivos de Dodge. Un exterior que transmite fuerza, potencia y deportividad.

La propia marca describe al Charger como «la encarnación de la fuerza». Es una auténtica bestia sobre ruedas. Especialmente en sus versiones más extremas. Mide 5,04 metros de largo y su distancia entre ejes alcanza los 3,05 m. En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos y el maletero cubica un volumen de carga de 467 litros.

El modelo de Dodge debe enfrentarse a una dura competencia. Entre los principales rivales del Charger se encuentran el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5, el Audi A6 y el Volkswagen Arteon. Todo ello sin perder de vista a los competidores del Charger en mercados concretos como Estados Unidos. Chevrolet y Ford rivalizan muy fuerte con Dodge.

Dodge ha estructurado la gama Charger en diferentes versiones. Los interesados en hacerse con este coche americano pueden elegir entre los niveles de acabado SXT, GT, RT, Scat Pack, Scat Pack Widebody, SRT Hellcat Redeye Widebody y Jailbreak. En función de la versión seleccionada nos encontraremos con una configuración que hace del Charger un coche válido para la vida diaria o, por el contrario, enfocado al mundo de la competición.

La versión de acceso del Charger está equipada con un motor de gasolina V6 de 3.6 litros que desarrolla una potencia de 296 CV. Dicho motor también está disponible en versión de 304 CV. Un escalón por encima se encuentra un motor de gasolina V8 de 5.7 litros con 375 CV. Si seguimos subiendo escalones en la oferta mecánica nos toparemos con un motor V8 de 6.4 litros que desarrolla una potencia de 492 CV. La opción tope de gama pasa por un motor SRT HEMI V8 de 6.2 litros con ni más ni menos que 808 CV.

Todos los motores están asociados de manera exclusiva a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera. No hay posibilidad de cambio manual o tracción total.

Rivales del DODGE Charger

Tasa tu coche gratis


Novedades DODGE Charger

Todas las noticias, fotos espía y rumores del DODGE Charger

Fotos DODGE Charger