¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Análisis Burnout Paradise Remastered para Xbox One: diversión sin paliativos

12

Análisis de la versión para Xbox One de Burnout Paradise Remastered. El estudio Criterion Games ha introducido una versión remasterizada del conocido videojuego de conducción que llegó al mercado en el año 2008. Cargado de contenido y misiones, la gran novedad es un apartado gráfico mejorado para aprovechar las capacidades de las consolas de nueva generación. La dosis de acción y diversión frente al televisor está garantizada.

Burnout Paradise Remastered

Analizamos la versión para Xbox One de Burnout Paradise Remastered.

Los jugadores amantes de los juegos arcade de coches pueden estar de enhorabuena ya que 2018 será un año muy producto para este tipo de títulos. A los que ya han llegado al mercado debemos de sumar toda una serie de lanzamientos previstos para los próximos meses que desembarcarán en las principales plataformas. Burnout Paradise Remastered es una de las llegadas más recientes.

El juego que llegó al mercado allá por el año 2008 recibe una interesantísima puesta a punto de la mano del mismo estudio desarrollador. Criterion Games ha sido el encargado de la creación de esta versión remasterizada. Todo ello gracias al apoyo de Electronic Arts (EA). Manteniendo intacta la filosofía y esencia del título original, Burnout Paradise Remastered llega cargado de novedades con las que atraer al público amantes del género.

Teniendo en cuenta que dentro de los títulos arcade de conducción será uno de los lanzamientos más relevantes que tengan lugar este año, hemos decidido analizar la versión para Xbox One de Burnout Paradise Remastered. Cabe señalar que también se encuentra disponible para PlayStation 4. Y aunque hay confirmada una edición para PC, todavía se desconoce su fecha de llegada.

Burnout Paradise Remastered

Criterion Games, estudio desarrollador de Burnout Paradise, ha sido el encargado de crear la versión remasterizada.

Acción, persecuciones, choques, libertad de movimiento y una larga lista de misiones por completar. Sin perder un ápice de la esencia del juego original, la remasterización llega al mercado con el objetivo de captar la atención del público más nostálgico así como de aquellos jugadores que no han tenido la oportunidad de disfrutar de la entrega que estuvo disponible en la generación anterior.

Como cabría esperar en una remasterización de esta índole, los desarrolladores han trabajado para que Burnout Paradise Remastered cuente con un apartado gráfico mejorado así como otras novedades. Aunque antes de entrar en detalles sobre los gráficos, una de las claves del título, mejor destaquemos todo el contenido que viene incluido en el juego ya que a lo meramente visual dedicaremos un apartado específico más adelante.

A lo largo de la «vida comercial» de Burnout Paradise fueron introducidos toda una serie de contenidos adicionales (DLC). Pues bien, estos son los contenidos descargables que vienen acompañados del propio juego en la versión remasterizada: Party Park, Legendary Cars, Toys, Boost Specials, Cops and Robbers, Big Surf Island, Cagney, Burnout Bikes y DLC Year of Paradise. En definitiva, incluye todos los complementos de «The Year of Paradise».

Tráiler oficial de lanzamiento de Burnout Paradise Remastered.

En este aspecto no hay novedad. No ha sido creado ningún contenido DLC adicional. O por lo menos no hay anunciado nada por el estilo a corto plazo. Quién sabe si Electronic Arts se sacará de la chistera algún DLC para Burnout Paradise Remastered. Otro aspecto que no ha sufrido cambios es el listado de vehículos que hay disponibles.

La lista de coches de Burnout Paradise Remastered es muy completa. Y es que, además de toda clase de coches, podremos conducir motos, ambulancias, vehículos comerciales e industriales. Incluso existe la versión «Toy» de algunos de ellos. Básicamente un coche o moto a escala. Además, para aumentar la variedad de modelos, de algunos de los automóviles disponibles existen diferentes acabados.

Llegado este punto es importante señalar que en ningún momento veremos el nombre de una marca de coches así como el nombre de los vehículos. ¿El motivo? El juego no cuenta con licencia oficial en este aspecto. Y en parte es lógico, ya que no se me ocurren muchas firmas automovilísticas a las que les gustaría que los nombres de sus vehículos apareciesen en un videojuego donde los choques, saltos y sacadas de pista están a la orden del día. En cualquier caso, no será complicado identificar un Chevrolet Camaro, Dodge Charger o Toyota Supra, entre otros.

Burnout Paradise Remastered

Burnout Paradise Remastered está disponible para Xbox One y PlayStation 4. En un futuro llegará a PC.

Una simulación que no ofrece grandes retos

Lógicamente, y estando ante un juego de carácter arcade, cabría esperar que la simulación no fuese muy real. Y así es. No se trata del objetivo de Burnout Paradise Remastered. El juego creado por Criterion Games busca captar la atención de público que busca disfrutar de un rato de diversión sin excesivas complicaciones para completar las carreras e ir superando los distintos retos.

A pesar de ello, hay que decir que la simulación de conducción no es tosca. Tras unos pocos minutos de juego nos habremos acostumbrado a la manera de conducir a toda velocidad a través de las calles y carreteras de Paradise City. Teniendo en cuenta el nicho de mercado de este título, sin lugar a dudas es uno de los juegos arcade de conducción que mejor jugabilidad ofrece.

Independientemente de nuestra habilidad con el mando el mando o volante, así como nuestra experiencia con los videojuegos de conducción, Burnout Paradise Remastered es una buena opción. Tanto para el jugador más novato como para el más experto. Todo dependerá de nuestros gustos.

Burnout Paradise Remastered

La gran mejora que presenta Burnout Paradise Remastered es un apartado gráfico madurado. La banda sonora es la misma.

El apartado gráfico mejora de manera notable

No mentimos al decir que se trata del principal reclamo de Burnout Paradise Remastered. Y es que, si no tiene contenido nuevo y, como veremos más adelante, la banda sonora sigue intacta, ¿en qué ha mejorado la versión remasterizada? Así es, en el apartado gráfico. Como se puede ver en las distintas comparativas de juego original con la remasterización, el cambio gráfico es notable.

Burnout Paradise Remastered cuenta con opción de resolución 4K en ambas plataformas (Xbox One y PlayStation 4). Vehículos y demás elementos que componen el entorno donde se desarrolla la acción han sido revisados. El juego nuevo cuenta con unos gráficos que lucen colores más vivos que, junto a un aumento del nivel de detalles en aquellos objetos que se encuentran en la lejanía, permiten crear la falsa sensación de estar ante un título totalmente nuevo.

Por otra parte, las texturas, que han sido reemplazadas, permiten ver con más claridad los detalles del entorno que rodean al vehículo que estamos conduciendo. Coches, edificios, carreteras, paisajes y mobiliario urbano tienen un diseño mucho más realista. Aunque, lógicamente, no llega al nivel de juegos desarrollados específicamente para esta generación de consolas.

Burnout Paradise Remastered

Burnout Paradise Remastered incluye todos los complementos de «The Year of Paradise».

Una banda sonora sin cambios

La banda sonora no ha sufrido cambios. Y en parte, es algo que se agradece. A lo largo de este análisis estamos señalando el componente nostálgico que tiene Burnout Paradise Remastered, y el apartado sonoro juega un papel fundamental en ello. Canciones de grupos como Guns N’ Roses o conocidos artistas como Avril Lavigne amenizarán las horas que pasaremos recorriendo las calles de Paradise City. Para los jugadores nacidos en la década de los 80 o 90 supondrá toda una mirada al pasado.

Burnout Paradise Remastered

Burnout Paradise Remastered se posiciona como uno de los juegos arcade de conducción más interesantes del año.

Un modo online por el que no pasa el tiempo

A pesar de que el videojuego tenga más de una edad superior a los 10 años, las funciones online se mantienen. Manteniendo el mismo enfoque y concepto que el modo local, la posibilidad de disputar partidas no hace más que aumentar la intensidad y diversión a los mandos del coche. El acceso a partidas en línea es muy cómodo ya que podremos estar jugando nosotros solos y usando simplemente la cruceta del mando podremos invitar a nuestros amigos a la partida o acceder nosotros a una que ya esté en curso.

Una vez nos hayamos adentrado en el mundo online de Burnout Paradise Remastered habrá posibilidad de disputar carreras al uso con un pertinente ranking para calificar a los mejores jugadores así como otras modalidades de juego como los «Tackedown» en el que dar caza al resto de rivales para sacarlos de la carretera. Se podrán disputar estos retos tanto en la isla principal de Paradise City como en la pequeña «Big Surf Island».

Es cierto que el modo online puede quedarse corto para los jugadores más exigentes, pero debemos tener en cuenta que se trata de una remasterización del título original. En parte, esto nos sirve para darnos cuenta del cambio que han dado los juegos de este género en una década. A día de hoy las funciones en línea tienen cada vez más protagonismo para dar respuesta a los jugadores amantes de la competición. En cualquier caso, las funciones online de Burnout Paradise Remastered no deben ser un factor determinante en la adquisición del juego.

Burnout Paradise Remastered

Burnout Paradise Remastered ya se encuentra a la venta en España. Se puede adquirir en formato físico o digital.

Precios

Burnout Paradise Remastered ya se encuentra disponible en las estanterías de las tiendas especializadas así como en los bazares digitales de aquellas plataformas en las que puede ser jugado. Una de las claves en este aspecto es que, al tratarse de una remasterización cuya principal novedad es el cambio que ha recibido el apartado gráfico, el precio desde el que está disponible es mucho más asequible.

Para recopilar los precios de Burnout Paradise Remastered hemos seleccionado las tarifas más económicas que hay disponibles en una de las grandes tiendas especializadas en la venta de videojuegos. Puedes consultarlos en la siguiente tabla:

Precios vigentes desde Marzo / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.

Burnout Paradise Remastered

Burnout Paradise Remastered ofrece una elevada dosis de diversión. Un título ideal para el jugador más novato o el más experimentado.

Conclusión

Burnout Paradise Remastered es un título que ofrece una elevada dosis de diversión. A pesar de que no está dirigido al público más competitivo y que busca una simulación lo más real posible, es un juego que no puede faltar en cualquier colección de títulos de conducción. Y es que factores como todo el contenido con el que viene equipado y su reducido precio de venta lo hace una compra obligada para los amantes de la categoría.

Otra de las claves para decidirse por la compra de la versión remasterizada del videojuego desarrollado por Criterion Games es el componente nostálgico. Los más veteranos del lugar que han ido pasando por cada una de las generaciones de consolas que han llegado al mercado agradecerán una tarde de diversión frente al televisor con un título de este tipo.

Por último y no menos importante, está el hecho de que el lanzamiento de Burnout Paradise Remastered supone el momento idóneo para que aquellos jugadores que nunca antes han tenido contacto con la franquicia Burnout puedan probar uno de los numerosos títulos que componen una de las sagas más reconocidas, especialmente entre el público amante de los juegos arcade.

Noticias relacionadas

Análisis Burnout Paradise Remastered para Xbox One: diversión sin paliativos
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto