¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Andrea Dovizioso completará un test con la Aprilia RS-GP en Jerez

Andrea Dovizioso completará un test con la Aprilia RS-GP en Jerez
Andrea Dovizioso quiere empezar una nueva etapa tras su abrupta salida de Ducati.
Redacción
Redacción3 min. lectura

Andrea Dovizioso ha llegado a un acuerdo para probar la MotoGP de Aprilia entre los días 12 y 14 de abril en Jerez.

El italiano rodará junto a Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori a la espera de llegar a un acuerdo para ser piloto de test de la marca.

Andrea Dovizioso sigue acercando posturas con Aprilia y su fichaje por la firma italiana como piloto probador está cada vez más cerca. De momento, 'Dovi' probará la Aprilia RS-GP en un test privado de tres jornadas que realizará el fabricante de Noale en el Circuito de Jerez entre los días 12 y 14 de abril. Andrea se unirá así a los dos pilotos titulares de Aprilia en este test, el español Aleix Espargaró y el italiano Lorenzo Savadori con el objetivo de conocer la MotoGP de la marca y poder terminar de firmar un acuerdo para ser piloto probador de Aprilia con vistas a tener un hueco en el equipo en 2022.

Al respecto de este test con la Aprilia RS-GP, Massimo Rivola como director ejecutivo de Aprilia Racing ha señalado: «Fue un placer invitar a Andrea. Los días en Jerez serán simplemente una gran oportunidad de conocernos mejor, también en pista. No será un matrimonio de prueba o algo así, pero sí una oportunidad de dar algunas vueltas juntos sin ningún compromiso de cara al futuro. Conocemos todos muy bien las cualidades de Andrea y su contribución al equipo será muy importante, incluso si sólo es un test. Al final, tener una nueva mirada sobre el nivel de nuestra moto es importante».

El buen nivel mostrado por Aprilia en el test oficial de pretemporada parece haber despertado el interés de 'Dovi' por el proyecto, toda vez que el piloto italiano ya estuvo en negociaciones con Aprilia Racing para defender los intereses de la marca en 2021. Con todo, la situación ha cambiado y Dovizioso no ha dudado en aceptar esta invitación: «Estaba encantado con el interés mostrado por Aprilia y cuando hablamos sobre la posibilidad de hacer este test, acepté la invitación para poder pilotar de nuevo una MotoGP. Quiero mantenerme en forma y dar mis impresiones a los ingenieros. Quiero dar las gracias a Aprilia por esta oportunidad».

Fotos: Ducati