Motor.es

Marc Márquez avanza en su recuperación y rueda con una Honda RC213V-S

  • Marc Márquez ha tenido un día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya con una Honda RC213V-S, la moto más parecida a su MotoGP.
  • El español sigue avanzando en su recuperación y gana enteros la opción de verle competir en el primer Gran Premio de la temporada.
Marc Márquez avanza en su recuperación y rueda con una Honda RC213V-S
Marc Márquez sigue quemando etapas en la recuperación de su lesión de húmero.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2021 14:30

Marc Márquez cada vez está más cerca de volver a competir. Tras recibir el OK médico para subirse en una moto en la revisión de las 14 semanas tras su operación de húmero, el piloto de Cervera apenas ha dejado pasar unos días para dar un nuevo paso adelante y afrontar este nuevo episodio dentro de su recuperación. De hecho, el mayor de los Márquez ha rodado con una Honda RC213V-S en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con el objetivo de competir en el GP de Qatar, primera cita de la temporada 2021 de MotoGP, el #93 ha comenzado a buscar los límites con una moto muy cercana al prototipo de competición.

De hecho, Marc Márquez no ha perdido ni un segundo a la hora de quemar etapas dentro de su recuperación. El mismo viernes, apenas unas horas después de recibir el visto bueno del equipo médico para aumentar la carga de trabajo sobre su brazo, Marc se subió en una minimoto para recuperar sensaciones. Tras desplazarse a Qatar en un viaje de ida y vuelta para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, Márquez ha tenido la oportunidad de subirse a la Honda RC213V-S, la versión de calle del prototipo de Honda que para la ocasión lucía la misma decoración que su moto.

Al final, Marc a buen seguro hubiera querido rodar con su Honda RC213V, pero la normativa de MotoGP impide que los pilotos titulares de los equipos que no tienen concesiones hagan test fuera de las sesiones oficiales. Sea como fuere, el piloto del Repsol Honda ha dado un nuevo paso hacia su regreso a MotoGP, una vuelta que cada vez está más cerca y que bien podría ser en la primera cita del año. Cabe recordar que el GP de Qatar tiene lugar el fin de semana del 26 al 28 de marzo en el circuito de Losail, mismo escenario donde se ha desarrollado toda la pretemporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Repsol Honda

Compártela en:

Pixel