¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Joan Mir: «Me siento preparado sólo al 70% tras la pretemporada»

    Joan Mir: «Me siento preparado sólo al 70% tras la pretemporada»
    Joan Mir no ha terminado del todo satisfecho con la pretemporada que ha cuajado el equipo Suzuki.
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    Joan Mir no ha terminado del todo satisfecho con el desarrollo del test oficial de MotoGP en el circuito de Losail.

    El piloto balear asegura que Suzuki ha dejado trabajo por hacer tras perder el último día de test por las tormentas de arena.

    La pretemporada de MotoGP ha cerrado sus puertas en Losail con sabor agridulce para Joan Mir, el actual campeón. Las tormentas de arena que azotaron el trazado qatarí impidieron que la última jornada de pruebas trascurriera bajo un guión normal. Apenas cinco pilotos firmaron un tiempo y estructuras como Suzuki cerraron el test con trabajo por hacer. No es de extrañar que Joan Mir haya terminado la pretemporada con sensación de no haber cumplido con los objetivos, hasta el punto de señalar que todavía hay muchas cosas por probar en la Suzuki GSX-RR y que está preparado al 70% al haber perdido una jornada de pruebas.

    De hecho, Joan Mir y Suzuki habían reservado el último día para trabajar sobre el chasis 2021 de la GSX-RR, por lo que es probable que el campeón arranque la temporada con la versión utilizada la temporada pasada: «Me siento preparado al 70% tras la pretemporada porque en el equipo habíamos planeado el último día para probar algunas cosas y rendir de una mejor manera. Ajustar un poco la electrónica para trabajar más durante el primer fin de semana de carrera. Sin embargo, no se ha podido aprovechar este día y probablemente nuestra preparación no es suficiente según lo que habíamos planeado».

    A modo de balance, el campeón de MotoGP de 2020 ha señalado: «No se me debe entender mal. Me siento preparado, pero creo que las Ducati son realmente rápidas y, en esta pista, las Yamaha funcionan muy bien. Nosotros también tenemos motivos para estar satisfechos, pero quizá no somos tan fuertes como ellos, sobre todo que los pilotos de Yamaha. Somos unos de los más rápidos, pero quizá no los mejores. Por eso no estoy 100% satisfecho, porque se ha visto que no soy el más fuerte en el test. El nuevo chasis funciona bien, pero necesitamos más tiempo de pruebas y es probable que empiece la temporada con el chasis del año pasado».

    Fotos: Suzuki