Motor.es

Favorable evolución de Marc Márquez en la revisión de la semana 14

  • La consolidación ósea tras su intervención por una pseudoartrosis infectada en el húmero derecho de Marc Márquez evoluciona positivamente.
  • El piloto del Repsol Honda tiene permiso para intensificar su recuperación y movilidad con miras a volver a la competición.
Favorable evolución de Marc Márquez en la revisión de la semana 14
Marc Márquez tiene permiso para intensificar sus ejercicios de rehabilitación y subirse a una moto.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2021 14:30

Marc Márquez sigue dando pasos hacia delante en su camino de regreso a MotoGP. De hecho, el piloto de Cervera ha recibido muy buenas noticias en la revisión de las 14 semanas tras la cirugía por pseudoatrosis infectada del húmero derecho. No obstante, el equipo médico que está controlando la recuperación del #93, liderado por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, ha verificado la progresión satisfactoria de la consolidación ósea de la zona afectada. Fruto de esta evolución, el piloto de Honda puede intensificar su programa de recuperación de fuerza y movilidad con vistas a su cada vez más cercana vuelta a la competición.

Las buenas nuevas colocan a Marc Márquez en la fase final de su recuperación tras ver como la intervención realizada el 3 de diciembre de 2020 en su húmero comienza a dar sus frutos. La rehabilitación posterior sigue el camino marcado y cumpliendo con los plazos normales, por lo que el #93 está un paso más cerca de volver a subirse a la Honda RC213V. De hecho, Marc ya tiene permiso médico para subirse en motos de pequeña cilindrada y peso con el fin de ir ganando masa muscular y fuerza, a la par que vuelve a reencontrarse con sensaciones que no vive desde hace meses.

En esta línea, cabe recordar que Marc Márquez está en la lista de inscritos del GP de Qatar, primera carrera de la temporada 2021 de MotoGP. Si bien su participación no está ni mucho menos asegurada, el piloto de Cervera ya se marcó el objetivo de poder disputar el primer Gran Premio del año tras confirmar que no iba a poder estar en los test IRTA de pretemporada. Un objetivo que todavía es muy válido, pero que estará marcado en todo momento por la propia evolución del piloto. De momento, HRC tiene hasta el sábado 27 para comunicar si Marc Márquez correrá en Losail. Y el plan de Honda pasa por esperar tanto como sea posible a su campeón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel