Motor.es

Andrea Dovizioso correrá con un DTM de Audi en Misano

  • Andrea Dovizioso, piloto de Ducati en MotoGP, será el sustituto de Pietro Fittipaldi en la ronda del DTM en Misano
  • 'Dovi' se pondrá a los mandos de uno de los dos Audi RS 5 DTM del Team WRT para afrontar su debut en el certamen.
Andrea Dovizioso correrá con un DTM de Audi en Misano

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2019 12:30

Andrea Dovizioso, piloto de Ducati en MotoGP, disputará la ronda del DTM en Misano. El dos veces subcampeón de la categoría reina del Mundial de Motociclismo dejará a un lado su Desmosedici GP19 para subirse al Audi RS 5 DTM turbo en el trazado italiano. En este aspecto, 'Dovi' ocupará el asiento de Pietro Fittipaldi en el seno del Team WRT, ya que sus compromisos con Haas F1 en el GP de Canadá le impedirán disputar esta ronda. Será por tanto una participación diferente a la que hicieron Mattias Ekström, Alex Zanardi y Sébastien Ogier como 'wild card' en 2018.

En relación a su incursión en el DTM, Andrea Dovizioso ha asegurado: "Me encantan los coches y me siento afortunado de poder correr con el Audi RS 5 DTM. Es difícil encontrar el tiempo necesario para prepararte durante la temporada de MotoGP para algo así, pero tengo muchas ganas de competir en un contexto tan exigente como ofrece el DTM. El coche es increíble, pero es muy diferente de pilotar que mi Desmosedici GP y hay que prepararse. Hice muchas vueltas con el simulador antes de pilotar el coche por primera vez. Misano es un circuito especial para los italianos, así que estoy muy agradecido por esta oportunidad".

Si bien Dovizioso no competirá con el Audi RS 5 DTM hasta el fin de semana del 8 y 9 de junio, el piloto italiano ya ha tenido su primera experiencia con el coche de la firma de Ingolstadt. Una primera toma de contacto con la que seguir los pasos de otros pilotos de motos que también tuvieron distintas experiencias en cuatro ruedas, como es el caso de Johnny Cecotto, que incluso llegó a competir en el DTM. En este aspecto, 'Dovi' ya ha probado el Audi RS 5 DTM en el Centro de Alto Rendimiento de Audi Motorsport en Nueburg y realizará un test en Misano entre los días 22 y 23 de mayo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel