Motor.es

Andrea Dovizioso se fractura la clavícula y será operado de inmediato

  • Andrea Dovizios ha sufrido una caída durante una sesión de motocross y se ha fracturado la clavícula izquierda.
  • Con el fin de recortar su recuperación, 'Dovi' pasará por el quirófano esta misma noche. El objetivo es estar listo para competir en Jerez.
Andrea Dovizioso se fractura la clavícula y será operado de inmediato
Andrea Dovizioso empieza la temporada 2020 de MotoGP con un importante contratiempo.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2020 14:30

Todavía no ha arrancado la temporada 2020 de MotoGP como consecuencia de los efectos de la pandemia de COVID-19, pero la dupla formada por Andrea Dovizioso y Ducati ya tienen que lidiar con un primer contratiempo. No obstante, 'Dovi' se ha fracturado la clavícula izquierda tras sufrir una caída durante una sesión competitiva de motocross. Como consecuencia de este percance acontecido en la primera carrera del Campeonato Regional Emilia Romagna en el Circuito Monte Coralli, en Faenza, Dovizioso tendrá que pasar por el quirófano para corregir la lesión y poder estar listo para competir en el debut del Mundial en Jerez.

Andrea Dovizioso ha sido trasladado tras el percance al Hospital de Forlí, localidad natal del italiano. Allí ha sido sometido a distintas radiografías que han confirmado la lesión que ya se había intuido tras su accidente. Con este diagnóstico y con el fin de acortar los plazos de su recuperación al máximo, Dovizioso ha decidido pasar por el quirófano esta misma noche, siempre con la aprobación del Doctor Giuseppe Porcellini, su médico de referencia. A partir de la intervención, 'Dovi' iniciará un proceso de recuperación contrarreloj para llegar a Jerez, si bien no estará al 100% de su condición física.

En una temporada compacta que arrancará en julio y que tendrá muchas carreras seguidas, cualquier lesión se antoja todavía más determinante en la lucha por el título de MotoGP. En el caso de Andrea Dovizioso, con una operación y recuperación previa al inicio del campeonato, es probable que el piloto de Ducati no pueda estar en plena forma en las primeras dos citas del campeonato, ya que se disputan de forma consecutiva en Jerez bajo los nombres de GP de España y GP de Andalucía. Además, el #04 está en plena negociaciones para renovar con Ducati, por lo que esta situación tampoco jugará a su favor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel