Motor.es

KTM y Aprilia dejan buenas sensaciones en el test de MotoGP en Misano

  • Miguel Oliveira, piloto de KTM Tech 3, ha firmado el mejor tiempo absoluto de las tres jornadas de test en el trazado de Misano.
  • Aleix Espargaró terminó a escasas milésimas del portugués tras firmar el mejor crono del último día de pruebas.
KTM y Aprilia dejan buenas sensaciones en el test de MotoGP en Misano
Aleix Espargaró ha confirmado las buenas sensaciones de Aprilia en el pasado test de Qatar.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2020 14:30

MotoGP ha regresado a la actividad de forma orquestada con un test de tres días en Misano en el que han participado Aprilia, KTM, Ducati y Suzuki. Tres jornadas de pruebas en las que el mejor tiempo ha sido para Miguel Oliveira a los mandos de una de las KTM RC16 del equipo Tech 3. El registro de 1:32.9 firmado por el portugués ha servido así para celebrar su reciente 'fichaje' por el equipo oficial de KTM, estructura con la que competirá en 2021. Con todo, Aprilia también ha dejado un buen sabor de boca de la mano de Aleix Espargaró, ya que se ha quedado a milésimas de Oliveira.

El trabajo de las cuatro marcas ha estado definido por las limitaciones o no de test que tiene cada fabricante. Sin límites por las exenciones a la norma de MotoGP, Aprilia y KTM han rodado con todos sus pilotos. Pol Espargaró, Brad Binder, Miguel Oliveira e Iker Lecuona han rodado así a los mandos de las cuatro RC16, si bien la marca no ha contado con novedades en su motor tras tomar la decisión de mantener el desarrollo inicial de su propulsor a pesar de la nueva fecha de homologación. Aprilia sí que ha trabajado en la última versión de su motor, con Aleix Espargaró y Bradley Smith sobre las dos RS-GP.

Más allá del mejor tiempo de Miguel Oliveira (1:32.912) y del registro a escasas 20 milésimas de Aleix Espargaró durante el desarrollo del test, en esta sesión de pruebas de Misano se ha visto rodar a Michele Pirro con la Ducati GP20, así como Sylvain Guintoli con la Suzuki GSX-RR. En el caso de la firma italiana, el piloto probador y los técnicos de la marca han analizado el comportamiento de la Desmosedici a partir de la inclusión de un nuevo apéndice aerodinámico en la rueda delantera, ahora casi totalmente carenada. Cabe destacar que KTM no ha rodado en la última jornada de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aprilia

Pixel