Motor.es

Gigi Dall'Igna no descarta que Jorge Lorenzo pueda volver a Ducati

  • Dcuati está abierta a recuperar a Jorge Lorenzo si las negociaciones para renovar a Andrea Dovizioso no llegan a buen puerto.
  • Gigi Dall'Igna considera que el #99 tiene el deseo de poner un final mejor a su trayectoria en MotoGP que el que tuvo en 2019.
Gigi Dall'Igna no descarta que Jorge Lorenzo pueda volver a Ducati
Jorge Lorenzo fue piloto oficial de Ducati en MotoGP durante las temporadas 2017 y 2018.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2020 14:30

El escenario es claro. Jack Miller ya tiene asegurada plaza en el equipo oficial de Ducati de cara a la campaña 2021 de MotoGP, pero su compañero está por definir. Aunque la primera idea de Ducati es renovar a Andrea Dovizioso, las negociaciones entre el piloto italiano y la firma de Borgo Panigale se han atascado. Las pretensiones económicas de uno y otros hacen que Ducati está abierta a otras posibilidades, hasta el punto de recuperar para la causa a un campeón del mundo. De hecho, Gigi Dall'Igna ha abierto la puerta al retorno de Jorge Lorenzo a Ducati de cara al próximo año.

En declaraciones a Sky Italia, Gigi Dall'Igna no sólo ha dejado ver que Lorenzo es una opción real para Ducati, sino que ha asegurado que el #99 está deseoso de dar un mejor final a su trayectoria en MotoGP tras su infausto paso por el equipo Repsol Honda: «Es difícil tener una idea clara de lo que puede pasar. Considero que Jorge tiene la intención de poner fin a su carrera de una mejor manera de la que terminó el año pasado. Estoy seguro que eso no le gustó, pero es difícil analizarlo en la situación actual. La negociación con Dovizioso comenzó hace mucho tiempo, pero está en un punto muerto. Hay una oferta, pero el escollo es a nivel económico».

Por si esto fuera poco, Alberto Vergani, representante de Danilo Petrucci, ha dado validez al interés de Ducati por Jorge Lorenzo. Con su pupilo fuera de la firma de Borgo Panigale y sin que las negociaciones con 'Dovi' avancen, el responsable de la carrera de 'Petrux' levantaba una piedra que ha empezado a rodar ladera abajo. De hecho, según periodistas de Sky Italia, Jorge Lorenzo ya habría mantenido una charla con Gigi Dall'Igna para mostrar su deseo de volver a Ducati. Ni un salario bastante humilde, cuatro veces menor que el que tuvo en su anterior etapa en la firma italiana, parecen ser un impedimento para este eventual regreso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sky Sport ItaliaFotos: Ducati

Compártela en:

Pixel