Motor.es

Sordo monta en su Hyundai i20 WRC Coupé a Quartararo y Morbidelli

  • El evento 'Riders meet Rally' organizado por Withu ha llevado a Dani Sordo a compartir una jornada con varios pilotos de motociclismo.
  • Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, pilotos del SRT Yamaha en MotoGP, han acompañado al piloto español en esta experiencia.
Sordo monta en su Hyundai i20 WRC Coupé a Quartararo y Morbidelli

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2020 14:30

A falta de pan, buenas son tortas. Y a falta de rallies, Hyundai Motorsport ha sido el principal activo del evento 'Riders meet rally'. Un acto organizado por Withu, compañía que patrocina a la estructura surcoreana en el WRC, pero también a varios de los pilotos más destacados y con mayor proyección de MotoGP y del resto de categorías del Mundial de Motociclismo. Fruto de esta conexión, Dani Sordo ha ejercido de maestro de ceremonias y el cántabro ha subido en su Hyundai i20 WRC Coupé a Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, los dos pilotos del equipo SRT Yamaha para la temporada 2020.

Organizado en 'Il Ciocco', famoso escenario situado en la Toscana, el evento ha reunido a Dani Sordo y Umberto Scandola con varios pilotos del Mundial de Motociclismo. Y es que además de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, también han participado de este evento 'motards' como Marco Bezzechi, Luca Marini, Andrea Migno y Celestino Vietti, pertenecientes al equipo Sky de Moto2 y Moto3. Todos ellos han tenido la oportunidad de rodar con el Hyundai i20 R5 de Umberto Scandola. Además, la pareja del SRT Yamaha tuvieron la oportunidad de rodar como copilotos de Dani Sordo en el Hyundai i20 WRC Coupé del cántabro en un tramo de seis kilómetros.

Al respecto de esta experiencia, Fabio Quartararo ha asegurado: «Fue una experiencia muy agradable. En primer lugar, el Hyundai i20 R5 fue muy divertido. Desafortunadamente sólo pude hacer un par de pasadas, pero pilotar un coche de rallies fue especial. La experiencia de pilotar el R5 y luego subirme al Hyundai i20 WRC Coupé fue increíble. Creo que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. Realmente notas la velocidad y es impresionante lo rápido que van con estos coches en tramos tan estrechos y pequeños. Ojalá pueda en el futuro pilotar más coches de rallies como estos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel