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    MotoGP esboza las claves de su plan de vuelta a la competición en julio

    Tito Rabat a los mandos de su Ducati del equipo Avintia en los test de pretemporada de Sepang.

    Dorna ha diseñado un plan de acción para que la campaña 2020 de MotoGP arranque en la recta final del mes de julio.

    El promotor espera tener 10 ó 12 pruebas. En paralelo, se busca reducir el personal en el paddock y comprar 10.000 test del COVID-19.

    La crisis del COVID-19 ha provocado el aplazamiento o cancelación de once Grandes Premios de MotoGP. Con todo, el Mundial de Motociclismo parece que por fin ve la luz a final del túnel y su promotor ya tiene un plan de acción para iniciar la temporada 2020. En esta línea, Dorna trabaja para que MotoGP vuelva a la acción a finales de julio y el campeonato dispute entre 10 y 12 pruebas en esta campaña marcada por la crisis sanitaria del coronavirus. Más allá de definir este calendario y ver dónde y cuándo puede empezar la temporada, Dorna también perfila otros aspectos anexos a la propia organización.

    Sin confirmación por parte de Dorna, se espera que la gran mayoría de estos 10 ó 12 Grandes Premios se lleven a cabo a puerta cerrada. MotoGP pautará además una notable reducción del personal de los equipos en cada circuito, dando así forma a un paddock reducido para la clase reina, Moto2 y Moto3. En este aspecto, los equipos oficiales de MotoGP sólo tendrán 40 personas en el circuito, mientras que 25 serán los trabajadores de los equipos independientes. Por su parte, el personal de los equipos de Moto2 se verá reducido a 20 empleados, mientras que en Moto3 serán 15.

    La idea es que, entre pilotos, personal de los equipos, miembros de Dorna y el personal de las televisiones no haya más de 1.600 personas en cada una de las pistas, haciendo un notable esfuerzo por controlar la 'familia' de MotoGP. Viendo la evolución de la pandemia de COVID-19, quizá se permita la presencia de un número contenido de fotógrafos y periodistas. Con todo, antes de que eso se pueda producir, Dorna quiere adquirir 10.000 pruebas del COVID-19 y diseñar un protocolo médico para evaluar a los miembros del paddock, tanto a su llegada a cada uno de los circuitos como a su salida de los mismos.

    Fotos: MotoGP

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