Motor.es

MotoGP oficializa la cancelación de los GP de Alemania, Holanda y Finlandia

  • Dorna ha cancelado la disputa de los GP de Alemania, Holanda y Finlandia, pruebas comprendidas entre junio y julio.
  • Los tres eventos habían quedado fuera de juego por las decisiones de cada los gobiernos de cada país para frenar la pandemia de COVID-19.
MotoGP oficializa la cancelación de los GP de Alemania, Holanda y Finlandia
El TT Assen no se disputará en 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2020 14:30

La decisión de los Gobiernos de Alemania, Países Bajos y Finlandia de limitar la celebración de eventos públicos en su lucha contra la pandemia de COVID-19 que asola a toda Europa había dejado los Grandes Premios de MotoGP de cada país fuera de juego. Sin embargo, lo que en teoría eran tres aplazamientos más dentro del calendario 2020, finalmente no han sido tal. No obstante, Dorna ha confirmado la cancelación de los GP de Alemania, Holanda y Finlandia, pruebas que estaban programadas para el periodo comprendido entre el tercer fin de semana de junio y la segunda semana del mes de julio.

Al respecto de esta esta triple cancelación, Carmelo Ezpeleta como CEO de Dorna ha afirmado: «Anunciamos con tristeza la cancelación de estos tres importantes Grandes Premios del calendario de MotoGP de 2020. El GP de Alemania se disputa en una pista verdaderamente única y con una gran historia, mientras que KymiRing iba a ser uno de los puntos interesantes del campeonato al debutar en el campeonato y llevar a Finlandia al Mundial por primera vez desde 1982. El icónico TT Assen ha tenido el honor de ser el único circuito que ha celebrado una cita del Mundial de Motociclismo cada año, sin interrupción, desde que el campeonato empezó en 1949».

Además de confirmar que los calendarios de la Copa del Mundo FIM de MotoE y de la Red Bull MotoGP Rookies Cup también se han visto afectados por estas cancelaciones, Ezpeleta ha añadido: «En nombre de Dorna me gustaría dar las gracias a todos los aficionados por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación que nos ha tocado vivir pueda mejorar. Esperamos con verdadera ansia poder volver al circuito de Sachsenring y al TT Assen en la temporada 2021. De igual forma, esperamos con impaciencia el debut del nuevo circuito de KymiRing la próxima temporada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel