Motor.es

Álex Rins: «Comencé a hablar con Suzuki de mi renovación en Argentina 2019»

  • Álex Rins es uno de los cinco pilotos que ha asegurado su futuro más allá de 2020 tras renovar por dos años con Suzuki.
  • El español ha confesado que las negociaciones de su renovación empezaron en el GP de Argentina de 2019.
Álex Rins: «Comencé a hablar con Suzuki de mi renovación en Argentina 2019»
Álex Rins ha renovado con Suzuki por dos años y defenderá sus colores hasta 2022.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2020 14:30

Álex Rins seguirá defendiendo los colores de Suzuki en las temporadas 2021 y 2022 de MotoGP tras renovar con la firma de Hamamatsu por dos años. Un acuerdo que se ha hecho público en pleno confinamiento por la pandemia de COVID-19, pero que convierte al catalán en el quinto piloto con su futuro asegurado más allá de la presente temporada. En este aspecto y aunque Rins y Suzuki han expresado en todo momento su intención de continuar juntos, el joven piloto español ha confesado que las conversaciones con Suzuki para su renovación comenzaron en el GP de Argentina de 2019.

Durante una conferencia de prensa online, Álex Rins ha revelado cuánto tiempo han durado las negociaciones: «Sinceramente, comenzamos a hablar con Suzuki hace un año, en el GP de Argentina de 2019. Entonces ya hablamos sobre una renovación por dos años, aunque el contrato final lo firmamos hace una o dos semanas. Hemos tenido que esperar un poco más de la cuenta debido a la mentalidad y forma de trabajo que hay en Japón, con mucha gente lista para decir OK. La crisis del COVID-19 ha cambiado un poco las cosas. Queríamos anunciar mi continuidad con Suzuki en una carrera y si era posible con un podio, pero con esta situación era imposible».

Más allá de los plazos de renovación, Rins ha justificado la decisión de seguir bajo el paraguas de Suzuki: «He firmado con Suzuki porque al final es el equipo en el que quiero estar, seguir con la misma gente y el mismo material. Cuando voy a las carreras extraño mi hogar y a mis familiares, pero cuando voy a correr tengo allí a mi segunda familia. La relación con todo el personal de Suzuki es muy agradable. Además, quiero seguir creciendo en 2020 con ellos. Puedo decir que he tenido suerte de tener más opciones, pero no nos sentamos con ningún otro equipo a hablar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel