Motor.es

GP Japón - MotoGPAndrea Iannone también se pierde el GP de Japón

  • Ducati ha confirmado que Andrea Iannone también causa baja en Motegi, tal y como pasó en Misano y en MotorLand Aragón.
  • Con esta edición Ducati espera que Iannone esté totalmente recuperado en Phillip Island. En Japón Iannone no será sustituido.

2 min. lectura

Publicado: 11/10/2016 11:30

No hay dos sin tres. Andrea Iannone no disputará el GP de Japón de MotoGP para ultimar la recuperación de la micro rotura que sufre en una de sus vértebras desde la caída que tuvo durante los libres del GP de San Marino en Misano. Por indicación de su médico y con el beneplácito de Ducati, el piloto italiano prolonga su periodo de reposo para una mejor y total recuperación de la lesión que ya le apartó de la competición en Misano y en MotorLand Aragón. El objetivo es poder estar en plena forma en el próximo GP de Australia en Phillip Island.

Andrea Iannone fue sometido a distintas pruebas médicas hace unos días para evaluar el nivel de recuperación de su lesión. Aunque los resultados fueron positivos, toda vez que el organismo de Iannone había absorbido casi en su totalidad el edema y ya presenta buenos niveles de calcificación de la tercera vértebra dorsal, Iannone y la firma de Borgo Panigale han preferido no tomar riesgos de cara a Motegi. De hecho, el equipo no recurrirá a Michele Pirro como en las dos últimas carreras para sustituir a Iannone, después de recibir la negativa de Casey Stoner al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, se espera que Andrea Iannone pueda volver a subirse en la Ducati GP16 en Phillip Island, firmando así su reaparición competitiva casi un mes y medio después de la caída sufrida en Misano. Mientras tanto, Andrea Dovizioso será el único encargado de preservar los intereses del equipo oficial de la marca de Borgo Panigale, algo que no ha conseguido del todo en carreras en las que ha estado ausente Iannone. No obstante, Dovizioso firmó una sexta posición en Misano y una carrera muy discreta en MotorLand en la que cruzó la meta en la decimoprimera posición.

Compártela en:

Pixel