Motor.es

Andreas Mikkelsen le 'birla' el copiloto a Mads Ostberg en WRC2

  • Andreas Mikkelsen, vigente campeón de la categoría WRC2, competirá en 2022 con el hasta ahora copiloto del subcampeón Mads Ostberg.
  • Mientras que Torstein Eriksen competirá a la diestra de Mikkelsen, el veterano Patrik Barth unirá fuerzas con Ostberg.
Andreas Mikkelsen le 'birla' el copiloto a Mads Ostberg en WRC2
Andreas Mikkelsen estrenará copiloto una vez que termine su debut en el Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2022 08:30

La rivalidad entre Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg fue hilo conductor de la temporada 2021 del WRC2. De hecho, los dos pilotos noruegos tuvieron algún cruce de declaraciones en la que intentaron minar la moral de su rival. Finalmente, el título de la categoría de plata del Mundial de Rallies fue a parar a manos de Mikkelsen, mientras que Ostberg se tuvo que conformar con el subcampeonato. Ahora, apenas un par de meses después de la resolución del título, existe un nuevo punto de 'conflicto' entre ambos. De hecho, Andreas Mikkelsen ha 'birlado' el copiloto a Mads Ostberg de cara a al nuevo año. De esta forma, Andreas Mikkelsen tendrá a su diestra en su Skoda Fabia Rally2 Evo a Torstein Eriksen con el objetivo de revalidar los títulos logrados este año.

Aunque Andreas Mikkelsen terminó por ganar el título de la categoría WRC2 y el Europeo de Rallies durante 2021, lo cierto es que no fue la temporada más estable para el noruego a nivel de copilotos. Mikkelsen comenzó el año con Ola Floene, mismo navegante con el que ahora está debutando en el Dakar. Sin embargo, Mikkelsen y Floene separaron sus caminos a mitad de temporada y el piloto noruego compitió con Jonas Andersson en el Barum Rally, con Elliot Edmondson en sus siguientes cuatro eventos en el WRC y ERC y con Phil Hail en el Rally de Monza. Ahora, Mikkelsen espera encontrar más continuidad con un Torstein Eriksen que ante los cambios de copiloto de Andreas se proclamó ganador del título de copilotos de la categoría WRC2 el año pasado.

Con el piloto y copiloto ganadores de WRC2 en 2021 juntos, Mads Ostberg empezará el año con Patrik Barth a su diestra tras casi diez años de relación con Eriksen y tres años compitiendo juntos. Tras no poder igualar la oferta económica de Andreas Mikkelsen para retener a su copiloto, Ostberg apuesta por la experiencia de Barth. Al final, Patrik también ha trabajado con Ostberg de forma indirecta desde 2017 cuando no ha estado compitiendo junto a Pontus Tidemand. Se da la curiosidad que Patrick Barth y el propio Pontus Tidemand evitaron que Mads Ostberg pudiera ganar el título de la categoría WRC2 en 2020, aunque ahora esto es una cuestión del pasado. Se espera que Ostberg y su nuevo copiloto regresen a la categoría de plata del Mundial en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel