Motor.es

Skoda Motorsport mantiene su proyecto en el WRC para la temporada 2022

  • Skoda Motorsport mantiene la fórmula utiliza en 2021 y la marca brindará apoyo a 'equipos-cliente' de primer nivel.
  • Toksport WRT será su estructura de referencia en WRC2 en un proyecto que además tendrá un piloto más que este año.
Skoda Motorsport mantiene su proyecto en el WRC para la temporada 2022
Andreas Mikkelsen logró el título de WRC2 de la mano de Skoda Motorsport y Toksport WRT.

3 min. lectura

Publicado: 31/12/2021 14:30

Skoda Motorsport decidió reorientar su proyecto deportivo en rallies antes del inicio de la campaña 2020. Desde entonces, la firma checa no tiene un equipo oficial en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies y apuesta por brindar apoyo a estructuras selectas no sólo el mundial, sino también en el Europeo de Rallies y otros certámenes continentales, así como en los campeonatos nacionales de mayor repercusión. La nómina de 'equipos-cliente' de Skoda no sólo han respondido a este apoyo, sino que ha cerrado una temporada 2021 memorable con más de una veintena de títulos, comenzando por el propio título de la categoría WRC2 del Mundial. Con este antecedente, no es de extrañar que Skoda Motorsport haya decidido repetir fórmula para la temporada 2022.

Esto implica que, entre otras cosas, Skoda volverá a aposta por sus 'equipos-cliente' para estar presente en el WRC, el Europeo de Rallies y en los mejores certámenes regionales y nacionales de Europa, Asia y América. En el caso del Mundial de Rallies, el equipo Toksport WRT repetirá como estructura de referencia de Skoda y lo hará con un proyecto ampliado respecto a la temporada 2021. El equipo alemán tendrá tres unidades del Skoda Fabia Rally2 Evo en acción en lugar de las dos que ha utilizado este año. Andreas Mikkelsen, vigente campeón de WRC2, se mantiene en el equipo, al igual que el joven boliviano Marquito Bulacia. La apuesta la completa de cara a 2022 el ruso Nikolay Gryazin, hasta ahora rival de ambos y desde el nuevo año compañero de Mikkelsen y Bulacia.

Michal Hrabanek, responsable principal del proyecto 'Customer Racing' de Skoda ha reiterado su confianza en este modelo competitivo y en los éxitos que pueden alcanzar a lo largo de 2022. Para tal fin, Skoda no limitará su esfuerzo al WRC y también planea reeditar el título del Europeo de Rallies (ERC) que ha logrado Andreas Mikkelsen en 2021. Mientras tanto, Skoda Motorsport seguirá trabajando con su estructura oficial en la nueva evolución de su Fabia Rally2 Evo a través de un programa de test que permitirá que este vehículo pueda debutar en competición en verano, posiblemente con Kris Meeke como protagonista de todo el proyecto. Además, la firma checa mantiene su apoyo al equipo de Raymond Baumschlager, estructura que trabaja en un Skoda Fabia eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel