Motor.es

Andreas Mikkelsen se proclama campeón de WRC2 sin disputar el Rally RACC

  • Andreas Mikkelsen ha certificado su triunfo en la categoría de plata del WRC a distancia, sin tomar parte del Rally RACC.
  • El resultado obtenido por Mads Ostberg, su principal rival, ha servido para confirmar el título del piloto noruego.
Andreas Mikkelsen se proclama campeón de WRC2 sin disputar el Rally RACC
Mads Ostberg, su copiloto y los miembros de Toksport WRT celebran su victoria en el Acrópolis Rally.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2021 14:30

La categoría WRC2 del Mundial de Rallies no tiene un calendario cerrado y son los pilotos y equipos que compiten en la serie los que deciden en qué rallies competir. Esta circunstancia y el hecho de poder eliminar su peor resultado dibuja un escenario en el que la categoría de plata del WRCpuede decidirse en 'diferido', tal y como ha sucedido en este 2021. Mientras que Mads Ostberg disputaba el Rally RACC sin lograr el resultado esperado en un evento en el que Eric Camilli se anotaba el triunfo parcial, Andreas Mikkelsen se proclamaba campeón de la categoría WRC2 sin enfundarse el mono.

Ostberg partía como favorito a lograr la victoria en el Rally RACC dentro de la categoría WRC2, pero un pinchazo en la tarde del viernes le dejaba contra las cuerdas. Eric Camilli era el nuevo piloto a batir con su Citroën C3 Rally2, aunque nadie conseguía ya intimidar al piloto francés. El cuarto puesto final de Mads Ostberg impedía al noruego sumar puntos suficientes para evitar el título de su compatriota. Andreas Mikkelsen celebraba así el título desde el parque de asistencia, toda vez que el experimentado piloto sí se había desplazado a la cita española para vivir el ambiente de la prueba.

Tras esta peculiar resolución del título de la categoría WRC2, Andreas Mikkelsen aseguraba: «Es súper raro ser campeón de repente, sin competir. También es cierto que ahora es muy bonito ir al Rally de Monza sin ninguna presión, simplemente con el objetivo de disfrutar e ir a por todas». El objetivo de Andras Mikkelsen será redondear su temporada 2021 con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Toksport WRT, vehículo con el que ha conseguido tres triunfos y un podio en los seis eventos que ha disputado hasta ahora. Además, el Rally de Monza puede ser el último de Mikkelsen antes de retornar a la categoría reina si se consuma su fichaje por M-Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel